Alexa

Elecciones en Venezuela| Un muerto y dos heridos tras un tiroteo en un centro de votación

Este domingo se realiza las elecciones en Venezuela; en este marco una persona murió y otras dos resultaron heridas en un ataque a balazos contra un grupo de electores que aguardaban frente a un centro de votación en el oeste de ese país.

 

El hecho ocurrió este mediodía en el municipio San Francisco, al sur de Maracaibo, en el marco de las elecciones regionales que se llevan a cabo en todo el país, según informaron medios locales.

Un grupo de personas llegó a bordo de una camioneta blanca frente al centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer, en la urbanización San Francisco, en el municipio homónimo del estado Zulia, cuya capital es Maracaibo.

Sin que mediara una amenaza previa, estas personas comenzaron a disparar contra los electores que se hallaban en las inmediaciones del centro de votación.

Tras el ataque tres transeúntes quedaron heridos, uno de los cuales fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona en grave estado, pero falleció al llegar al centro asistencial.

Testigos dijeron que el ataque fue perpetrado por “colectivos”, como se denominan a los grupos paramilitares adscriptos al gobierno de Nicolás Maduro.

La mayoría de las personas que se hallaban en las puertas del centro de votación huyó del lugar en medio de los disparos. Sin embargo, según La Verdad, algunos electores los “enfrentaron” y recriminaron su accionar. Pero los agresores siguieron disparando contra el centro de votación

El ataque perpetrado por el grupo armado dejó a tres personas heridas, una mujer y dos hombres jóvenes. Uno de ellos fue derivado de urgencia al Hospital Noriega Trigo, pero al llegar los médicos constataron su deceso.

Los agresores huyeron tras el ataque en la misma camioneta blanca. Poco después llegó al lugar personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como miembros de la Guardia Nacional.

De acuerdo a información de medios locales, en el municipio de San Francisco hubo numerosas de denuncias de personas armadas que llegan a los centros de votación para amedrentar a los votantes.

Leé también: Elecciones en Chile: un país fragmentado elige a su nuevo presidente

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas