¿Dónde está Peng Shuai?, la tenista que denunció a un ex viceprimer ministro de China por violación y luego desapareció

La preocupación por el estado de salud y por saber dónde está Peng Shuai aumenta. La campeona de tenis china, de 35 años, acusó a principios de noviembre del 2021 a un importante dirigente de China, por haberla obligado a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento y desde entonces no ha hecho ninguna aparición pública.

 

Desde que comenzó el movimiento mundial #MeToo para denunciar la violencia contra las mujeres, las acusaciones de Peng Shuai fueron las primeras contra altos responsables del Partido Comunista Chino (PCC).

 

La acusación de Peng Shuai 

 

El 2 de noviembre, un mensaje publicado brevemente en la cuenta oficial Weibo (equivalente a Twitter en China) de la jugadora informó que mantuvo relaciones con el ex vice primerministro chino Zhang Gaoli. No está claro si el mensaje fue publicado por la propia Peng Shuai.

 

Este hombre, uno de los más poderosos de China entre 2013 y 2018, la obligó, según la tenista, a mantener relaciones sexuales. Zhang, actualmente septuagenario, no ha reaccionado públicamente a estas declaraciones.

 

El mensaje de la tenista fue borrado rápidamente, pero era demasiado tarde porque muchas personas habían hecho fotos de la pantalla. Estas imágenes también fueron censuradas en China y lo siguen siendo hasta ahora.

Dónde está Peng Shuai

La acusación realizada por la tenista fue sin embargo publicada en Twitter, red social bloqueada en China, lo cual permitió que la noticia fuera conocida mundialmente.

 

En China, el nombre Peng Shuai sigue apareciendo en los resultados de búsqueda en internet, pero cuando se busca su nombre asociado al de Zhang, no hay ningún resultado.

 

En redes sociales reclaman la aparición con vida de Peng Shuai 

 

En Twitter, la etiqueta #WhereIsPengShuai (dónde está Peng Shuai) ganó gran fuerza. Grandes nombres del tenis la usaron para mostrar su preocupación.

 

La ex número uno mundial Naomi Osaka se dijo “conmocionada” por lo que está ocurriendo. “Honestamente, es estremecedor que haya desaparecido”, afirmó el número uno mundial Novak Djokovic.

 

La estadounidense Serena Williams se declaró “conmocionada” por el asunto. “Debe ser investigado, no podemos quedarnos en silencio”, pidió en Twitter la tenista.

 

“Espero que la encuentren pronto porque no estamos hablando de un partido, estamos hablando de una vida humana”, comentó por su parte el alemán Alexander Zverev.

 

Preocupación Mundial 

 

Varios países, entre ellos Estados Unidos, se dijeron “preocupados” el viernes por el destino de la jugadora china. La ONU pidió pruebas de que se encuentra bien. La desaparición de la tenista ha despertado preocupación en la comunidad internacional

 

La WTA, que organiza el circuito profesional femenino de tenis, pidió una “investigación profunda, justa y transparente sobre las acusaciones de violencia sexual contra Peng Shuai”.

(Fuente: Infobae)

Dónde está Peng Shuai

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas