El Rotary Club Posadas se suma al aporte de una Beca Especial destinada a una joven estudiante de Medicina

"Tratándose de una formación profesional en Salud, y cursando el tercer año avanzando de la carrera, como un homenaje a quienes luchan contra los efectos del COVID-19, queremos apoyar la iniciativa de entrega de una Beca Especial a esta estudiante que, en un futuro, será médica", expresaron desde el Rotary.

Misiones Online, en alianza con el Rotary Club Posadas, se une para otorgar una “Beca Especial” que se destinará a una estudiante universitaria de la carrera de Medicina, en el marco de las acciones de responsabilidad social, y sosteniendo el compromiso de promover el esfuerzo de los jóvenes por la educación.

 

El Rotary Club Posadas realizó el aporte de $40.000 que sumará a la iniciativa para lograr acompañar a la joven en garantizar la finalización del cursado de su carrera de grado.

 

Pese a la pandemia, y en línea con los valores que se comparte con el Concurso Mejor Promedio que durante siete años consecutivos realizó Misiones Online, se otorgará en esta oportunidad una “Beca Especial” ante la historia de vida, el mérito y el esfuerzo permanente de la  estudiante elegida.

 

El Concurso Mejor Promedio impulsado por Misiones Online fue suspendido durante 2020 y 2021 por la pandemia por COVID-19. Se espera para su relanzamiento que se logre la regularidad del sistema educativo en el país en la unificación de criterios de los promedios anuales frente a los cambios por la virtualidad o asistencia semipresencial de las clases, que aún por la emergencia sanitaria presentan diferencias en las distintas jurisdicciones del país.

 

Desde la organización explicaron que estas circunstancias excepcionales fueron el motivo para focalizar este año la búsqueda de aportes para otorgar una “Beca Especial”, iniciando la alianza con el Rotary Club Posadas, entre otras empresas e instituciones que adhieren a la iniciativa.

 

“Tratándose de una formación profesional en Salud, y cursando el tercer año avanzando de la carrera, como un homenaje a quienes luchan contra los efectos del COVID-19, queremos apoyar la iniciativa de entrega de una Beca Especial a esta estudiante que, en un futuro, será médica”, señalaron desde el Rotary.

 

Estudiar la carrera implica un egreso económico importante, que hoy por la pandemia les genera mayores dificultades de garantizar su continuidad a futuro. “La situación se tornó difícil desde 2020 a la fecha, y realmente quiero terminar la carrera, motivo que me llevó a comunicarme con Misiones Online para aplicar una beca especial de estudio”, expresó la joven universitaria.

 

De esta forma, los organizadores continuarán sumando aportes de becas de otras empresas e instituciones del medio que siempre acompañan los valores de compromiso con la educación, hasta lograr reunir los recursos necesarios que garantizarán que la estudiante de medicina finalice su carrera.

 

“Nuestra misión es continuar generando un espacio de reconocimiento por aquellos estudiantes que hacen mérito para superarse diariamente”, concluyeron.

 

 

Sobre el Concurso Mejor Promedio

En las siete ediciones consecutivas (2013-2019), fueron más de un millón de pesos entregados en becas y premios a estudiantes de excelencia de Misiones y del Resto del País que participaron del Concurso Mejor Promedio.

La iniciativa tiene por objetivo estimular el esfuerzo y compromiso con la educación a los alumnos con promedios de excelencia en los niveles primarios, secundarios y universitarios.  Es el único concurso que desde Misiones premia al esfuerzo y al saber de estudiantes, con alcance en todo el territorio nacional.

Más información en: https://mejorpromedio.com.ar/

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas