Tras una denuncia por violencia de género, la policía allanó una vivienda y secuestró armas de fuego en San Martín

El procedimiento se concretó ayer en horas de la tarde en el Lote 43 de la Localidad de San Martín, dónde los integrantes de la Comisaría local, incautaron 5 armas de fuego de diferentes calibres.

denuncia por violencia de género

Las tareas iniciaron a raíz de la denuncia radicada en sede policial por una mujer, quien manifestó que sufre violencia familiar por parte de su concubino de 56 años, por lo que solicitó la exclusión del hogar de éste y la prohibición de acercamiento respecto a ella y sus hijos menores.

 

Por disposición del Juzgado de Familia de Oberá, los uniformados allanaron la vivienda donde secuestraron: una pistola calibre 22; un rifle cal.22; un revólver cal.32 y una escopeta cal.14. Además, un rifle de aire comprimido y todas las municiones. Asimismo, el hombre fue notificado de la medida cautelar y se retiró del lugar.

 

Operativos de seguridad: secuestraron motocicletas robadas

 

En lo que comprende la jornada de ayer y el pasado jueves, los efectivos de distintas Comisarías y unidades operativas, secuestraron en diferentes puntos de la región varias motocicletas denunciadas como robadas.

 

En primer lugar, en la ciudad capital, los integrantes de la Dirección Agrupación Motorizada, mientras realizaban identificación de vehículos contra la modalidad “motochorros”,   recuperaron dos motociclos de 125cc y 110cc sustraídas en el año 2013 y 2020, que estaban en poder de un joven de 23 años y un hombre de 42.

 

Por otro lado, en la localidad de Oberá, la División Comando Radioeléctrico Zona Centro, incautó en el barrio Sapucai una moto de 110cc que fue arrojada por unos jóvenes que huyeron al ver a los uniformados. Momentos después, establecieron que un hombre denunció en la seccional 3ra la sustracción de su motovehículo frente a su vivienda.

 

En Eldorado, la seccional 1ra secuestro  una motocicleta de 150cc sustraída en horas de la mañana. Tras una serie de operativos lograron dar con el rodado en el kilómetro 7, en poder de un joven de 17 años que fue demorado, y por orden del Juzgado de Instrucción  Nº1 fue notificado de la causa y entregado a sus padres.

 

Todos los motociclos fueron depositados en las correspondientes sedes jurisdiccionales y al terminar los trámites legales serán restituidos a sus propietarios.

 

Operativos rurales: atraparon a un hombre  que sustrajo bolsas con cultivos de una chacra en 9 de Julio

 

Los efectivos de la División Delitos Rurales de la Unidad Regional III de Eldorado, detuvieron a un hombre de 30 años cuando acopiaba  varias plantas de maíz en una bolsa arpillera que sustrajo de una chacra en el kilómetro 24.

 

 

Los uniformados patrullaban los caminos de la zona rural donde observaron al sindicado realizar tal actividad. Éste al notarlos arrojó los sacos y una mochila e intentó huir a pie, pero fue aprehendido metros después.

 

El hombre terminó alojado en la Comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia. Mientras que lo incautado fue devuelto al agricultor.

denuncia por violencia de género

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas