Peregrinación a Loreto | Este sábado 20 y domingo 21 se realizará la 20° edición de la caminata

La peregrinación a Loreto de la que participan miles de fieles, tendrá lugar este sábado 20 y domingo 21 de noviembre. Tendrá tres puntos de partida, desde Posadas, Leandro N. Alem y Jardín América, y reunirá a creyentes de toda la provincia, para compartir la Santa Misa del domingo a las 9:00 horas. Se esperan un estimativo de 15 mil personas.

 

Bajo estricto protocolo, la fiesta de la Iglesia Católica se prepara para celebrar la peregrinación a Loreto, bajo el lema «Unidos en la esperanza, ¡vamos a Loreto!”. El año pasado no se realizó la actividad debido a la pandemia, pero este año, gracias a la situación epidemiológica actual que está controlada mediante el avance de la vacunación contra el covid, va a poder llevarse adelante atendiendo algunos cuidados necesarios.

 

 

«Es importante llevar varios barbijos, el carnet de vacunación, al menos con la aplicación de una sola dosis, porque pasamos por varios municipios y nos pueden pedir«, informó el Padre Miguel Ángel Moura, coordinador de la 20° edición de esta peregrinación. También remarcaron la importancia del uso constante de alcohol en gel.

 

Conferencia de prensa en la que participaron Rolando Armoa, Padre Miguel Ángel Moura y Darío Benítez

 

La misa estará precedida por el obispo Juan Rubén Martínez. Los fieles irán caminando, en bicicleta o en vehículo particular para celebrar la Santa Misa del domingo a las 9. La salida en Posadas será desde Fátima el sábado 20 a las 18:30 horas para iniciar la caminata, con previa bendición del monseñor. Los ciclistas salen el domingo 21 a las 4:30 horas, luego de la oración.

 

 

Habrá cinco paradas: en Garupá, Candelaria, Cerro Cora, peaje de Santa Ana y en la YPF de Santa Ana. Estos lugares van a estar preparados para recibir a los peregrinos que quieran descansar, refrigerarse, tomar agua o comer una fruta. Habrá personal médico, ambulancias y policías que custodien y estén a disposición en caso que se requiera o necesite.

 

Leé también: Con la virgen de Caacupé, una mujer cruzó a Encarnación para ver a su familia despues de 2 años

Es importante aclarar que la peregrinación no se suspende por lluvia. Se estima la presencia de 200 ciclistas y una participación e 15 mil personas en total.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas