Peregrinación a Loreto | Cientos de fieles acompañan la 20° edición de la caminata

Esta tarde, comenzó la peregrinación a Loreto en la cual participaron miles de fieles. La misma, tuvo tres puntos de partida, desde Posadas, Leandro N. Alem y Jardín América, en el cual participaron cientos de creyentes de toda la provincia para compartir la Santa Misa del domingo a las 9:00 horas. Se esperan un estimativo de 15 mil personas.

Peregrinación a Loreto

Bajo estricto protocolo, la fiesta de la Iglesia Católica se celebró mediante la peregrinación a Loreto, bajo el lema «Unidos en la esperanza, ¡vamos a Loreto!”. El año pasado no se realizó la actividad debido a la pandemia, pero este año, gracias a la situación epidemiológica actual que está controlada mediante el avance de la vacunación contra el covid, pudo llevarse adelante atendiendo algunos cuidados necesarios.

 

«Es importante llevar varios barbijos, el carnet de vacunación, al menos con la aplicación de una sola dosis, porque pasamos por varios municipios y nos pueden pedir«, informó días atrás el Padre Miguel Ángel Moura, coordinador de la 20° edición de esta peregrinación. También es necesaria la importancia del uso constante de alcohol en gel.

 

La misa estará precedida por el obispo Juan Rubén Martínez. Los fieles asistirán caminando, en bicicleta o en vehículo particular para celebrar la Santa Misa del domingo a las 9. La salida en Posadas fue desde Fátima a partir de las 18:30 horas, con previa bendición del monseñor. Los ciclistas salen mañana a las 4:30 horas, luego de la oración.

 

 

Habrá cinco paradas en total: en Garupá, Candelaria, Cerro Cora, peaje de Santa Ana y en la YPF de Santa Ana. Estos lugares van a estar preparados para recibir a los peregrinos que quieran descansar, refrigerarse, tomar agua o comer una fruta. Habrá personal médico, ambulancias y policías que custodien y estén a disposición en caso que se requiera o necesite.

 

 

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se hizo presente en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima como un peregrino más, y acompaña la caminata rumbo a Loreto.

 

Mirá las fotos:

 

Peregrinación a Loreto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas