Paraguay: los encarnacenos que podrían llegar al canal internacional de peliculas más importante de Latinoamérica 

Los realizadores audiovisuales encarnacenos, Diego Samaniego y Katia Acosta llegaron a la final del concurso “Gran Smartfilms”, que reúne a los mejores cortometrajes hechos con celular de México, Colombia y Paraguay. Son 9 los participantes de estos 3 países que buscarán el primer lugar.


Entre los premios del concurso se encuentra la oportunidad de proyectar el cortometraje ganador en TNT, el canal internacional de películas más importante de Latinoamérica.

 

El cortometraje finalista se denomina “Vyshyvanka”, que tuvo como protagonista a Tamara Hepp Jaquet, de Colonias Unidas. El material contó con la dirección de fotografía de Emigdio Núñez de Xtreme Films, tratamiento de Sonido de Qetsy, vestuario de Leticia Rosner, entre otros grandes miembros del equipo realizador.

los encarnacenos que podrían llegar al canal

El pase para la final de este concurso se dio luego de que Vyshyvanka fuera finalista del concurso de Smartifilms en Paraguay, en el 2020.  “Es un honor que un material encarnaceno llegue a estos niveles internacionales, evidentemente nuestras historias llaman la atención en el mundo y no tenemos nada que envidiar en cuanto al nivel técnico que ya vamos manejando”; acotó Diego Samaniego.

 

Dejar un legado a Itapúa

 

Ambos realizadores también son fundadores de la organización Cinecable, que busca promover el audiovisual en todo el departamento de Itapúa. “Nuestra misión es que todos tengan las oportunidades que nosotros quizás no tuvimos de jóvenes tan fácilmente, encontrar un espacio donde aprender sobre cine”, recalcó Katia, actual presidenta de la organización.

 

Con la nueva “Ley de Cine” en Paraguay, se prevé la creación de miles de puestos de trabajos a nivel nacional y cientos a nivel departamental.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas