El Laboratorio Madar ubicado en la UNaM “fomentará la incorporación de profesionales del resto del país y el desarrollo del talento humano misionero»

Para la construcción de este centro que está en etapa de licitación, se dispuso una inversión de 432 millones de pesos y si todo sale como está planificado comenzaría a construirse en el 2022, aseguró Nicolás Daviña, presidente de la Agencia Misionera de Innovación, sobre el nuevo laboratorio Madar que estará ubicado en el Campus de la UNaM de Posadas.

 

El también representante en la región NEA del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología dialogó con Misiones Online TV y se refirió al Laboratorio Madar que se inauguró dentro del Campus y comentó que el establecimiento estará destinado a la investigación de Covid-19 entre otras enfermedades contagiosas.

 

“Va ser de gran utilidad frente a esta situación de covid-19 y frente a estudios que se hagan con enfermedades infecciosas”, señaló Daviña y sostuvo que la llegada de este nuevo espacio permitirá que se pueda aprovechar el gran recurso humano que ya tiene el área de ciencia y tecnología de Misiones y permitirá recibir profesionales capacitados de todo el país.

 

La creación de este laboratorio permitirá “fortalecer el arraigo de científicos de otros puntos de país, de este talento humano que tiene la Argentina y que queremos traer a la provincia y, también el desarrollo del talento humano misionero que ya existe tanto en el ámbito público como privado”, aseguró Daviña.

 

 

Y destacó la importancia de que la provincia cuenta con tantos espacios, como el Parque de la Salud, que le permiten a los profesionales de éste área seguir creciendo como científicos e investigadores compartiendo y trabajando en equipo.

 

Misiones es atractiva porque contamos con equipamientos, recurso humano y con una política de estado que acompaña estos procesos de creación del talento que se relaciona con la mirada nacional e internacional”, indicó.

 

A su vez, señaló que lograr que aumente la cantidad de profesionales trabajando en el área de salud (independientemente de cuál sea) es algo en lo que ya venían trabajando junto a Salud Pública, Gobierno Provincial, CONICET, Nación y otros actores.

 

También se refirió al aumento en el presupuesto especial para el área de Ciencia, que Nación distribuye a todas las provincias y aseguró que Misiones va a aprovechar este incremento para apuntar hacia una mirada global, que permita “justamente favorecer el sector productivo, el trabajo, la ciencia y la tecnología en Misiones”.

 

Lee también: Anunciaron la construcción del laboratorio Madar en el Campus de la UNaM, para investigar el Covid y otras enfermedades virales

 

Y agregó que será otra gran oportunidad que se aproveche dentro de la provincia con “gran expectativa para poder acompañar procesos productivos en base a la ciencia y tecnología”, en lo que Misiones ya viene trabajando hace años, aseguró Daviña y destacó en este sentido la gran iniciativa del Ingeniero Carlos Rovira.

 

“La formación del talento misionero es muy buena en Misiones porque tiene un ecosistema que le permite acelerar estos procesos de trabajo”, señaló haciendo referencia al apoyo del Gobierno Provincial y de otras agencias e instituciones privadas que fomentan el crecimiento y la expansión de las áreas de trabajo entre la salud, la ciencia y la tecnología.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas