La Universidad FASTA celebró en Posadas el acto de colación de sus graduados de la Región NEA

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Continental de la capital misionera en el que las autoridades de esta prestigiosa institución educativa reconocieron a todos los graduados de las carreras con modalidad a distancia.

 

Durante la tarde de este viernes 19 de noviembre el Salón Misionerita del Hotel Continental en la ciudad de Posadas se convirtió en el escenario del acto de colación de la Universidad FASTA, de las carreras correspondientes a las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Periodismo y Comunicación y Ciencias de la Educación.

 

El evento fue organizado por el equipo del el Instituto Privado de Alta Capacitación (IPAC), que es Unidad de Apoyo Académico de la Universidad FASTA en Misiones, y contó con la presencia de graduados llegados de distintas localidades de la región, quienes pudieron finalizar su carrera con una modalidad a distancia.

 

La jornada tuvo amplia convocatoria y estuvo divida en dos etapas. En las mismas se dio lugar a los juramentos, se realizó la entrega e imposición de becas a 52 graduados, llegados desde Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

 

 

Hay alumnos que toda la carrera la hicieron en pandemia y hoy reciben el titulo. Han sobrellevado muchísimas crisis, han enfrentado muchísimos conflictos, problemas con conectividad, y hoy este es el premio mayor que se llevan, porque han ganado una carrera de resistencia y una prueba de resiliencia”  Dr. Claudio Rodriguez Agüero, Director Institucional de IPAC y Coordinador de la Unidad de Apoyo Académico UFASTA Posadas

 

Vale la pena resaltar que la Mesa Académica del acto de colación estuvo compuesta por el Sr. Secretario de Educación a Distancia de la Universidad, Lic. Matías Castro Videla, la Sra. Rectora del IPAC, Prof. Esp. María del Pilar Fiorino, el Coordinador de la Unidad de Apoyo Académico UFASTA Posadas, Dr. Claudio Rodríguez Agüero y el Coordinador de la Unidad de Apoyo Académico UFASTA Eldorado, Martillero y Corredor Público Nacional, Juan Alberto Butvilofsky.

 

 

“Dentro de nuestra filosofía universitaria está el trabajar con la persona. La tecnología es un medio, y la utilizamos para transmitir conocimiento, para que se formen en las competencias profesionales, pero apuntamos al contacto desde lo local (…) La permanencia de los alumnos en nuestro sistema tiene que ver con el sentido de pertenencia” Lic. Matías Castro Videla, Secretario de Educación a Distancia de la Universidad FASTA.

 

La ceremonia contó además con unas emotivas palabras dirigidas a los graduados a cargo del Secretario de Educación a Distancia de la Universidad FASTA, Lic. Matías Castro Videla.

 

En el lugar las autoridades reconocieron a los felices graduados por su empeño y dedicación, y agradecieron por haber confiado en la amplia y seria propuesta educativa que proporcionan año tras año.

 

 

“Nuestro agradecimiento especial a la Universidad FASTA porque haya elegido a la provincia de Misiones y al IPAC como anfitrión para un evento tan importante de graduados del  Nordeste argentino y el Litoral, donde tenemos más de 9.000 alumnos” Prof. Tec. Sup. Sara Sofía Filipoff, Coordinadora Académica y Administrativa del IPAC Eldorado.

 

Acerca del IPAC y la Universidad FASTA

 

El Instituto Privado de Alta Capacitación (IPAC) con sede en Posadas y Eldorado, es Unidad de Apoyo Académico de Educación a Distancia de la Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) en Misiones.

 

Cuenta con ciclos de articulación con Licenciaturas de un año y medio de duración, Tecnicaturas Universitarias y Carreras de Grado de Ciclo Completo.

Esta prestigiosa Alta Casa de Estudios ofrece más de 17 carreras con diversas orientaciones y duración. Es de destacar que las mismas se encuentran aprobadas con su respectiva resolución del Ministerio de Educación de la Nación (CONEAU) y se publican en el sitio web.

 

Para mayor información dirigirse a la Sede Central del IPAC (San Lorenzo 2236 Posadas) Tel. 0376 – 4422235 – WhatsApp +54 3764 742631 y Sede Eldorado (Av. San Martín 1817 Km 9 Piso 4° Dto. G Edificio Los Alpes) – Eldorado. Tel. 03751 – 424072 – WhatsApp 3751635463

 

E-mail: [email protected] / [email protected]

www.ufasta.edu.ar/distancia/careras

Facebook: Universidad Fasta en Misiones

Instagram: @ufastaenmisiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas