Alexa

El fin de semana largo arrancó con un intenso movimiento de pasajeros en la terminal de ómnibus de Posadas

En el arranque del fin de semana largo, la terminal de ómnibus de Posadas vivió un intenso movimiento de pasajeros, sobre todo, los que buscaban salir de la capital provincial. Los dos destinos más buscados de la mañana del sábado fueron Puerto Iguazú y la localidad de Ituzaingó, en Corrientes.

El fin de semana largo arrancó este sábado con un movimiento intenso de pasajeros en la terminal de ómnibus de Posadas desde donde partieron muchos colectivos completos con destino a varias localidades del interior de la provincia y también los servicios con destino a Ituzaingó, Corrientes.

 

Durante una recorrida del móvil de Misiones Online TV se pudo divisar la confluencia de pasajeros que a media mañana de este sábado invadieron el sector norte de la terminal, donde se ubican los andenes de los servicios que tienen como destino el interior de Misiones.

Vendedores de algunas boleterías coincidieron en que los destinos más elegidos por quienes viajan por la región son Puerto Iguazú, ciudad de las Cataratas del Iguazú y la localidad correntina de Ituzaingó, donde los posadeños suelen viajar para disfrutar de sus playas a orillas del río Paraná.

 

“Viajando a Eldorado, para visitar la familia y aprovechar estos días. Después de tanto encierro siempre que hay un espacio es bueno estar con los seres queridos”, reflexionó Julio, un viajero que tenía como destino San Vicente.

De hecho, desde Puerto Iguazú, Nicolás Benítez, miembro del equipo técnico del Ente Municipal de Turismo Iguazú (ITUREM), destacó las buenas expectativas que hay en el sector, tras la llegada de turistas a la ciudad desde ayer a la noche para pasar el fin de semana largo en la ciudad de las Cataratas. Comentó también que la ocupación hotelera ronda el 92% en promedio, con algunas plazas que alcanzaron el tope de su capacidad.

 

“Se viene un fin de semana muy lindo en el destino, con un gran flujo de visitas, así que estamos muy ansiosas que suceda para recibirlos de la mejor manera”, expresó. Un gran porcentaje de los turistas que llegan a Puerto Iguazú son visitantes de otras provincias, siendo uno de los destinos más elegidos para vacacionar dentro de la oferta del turismo nacional.

 

Benítez aclaró también que el turismo interno dentro de la provincia juega un rol importante. “Nosotros hoy estamos manejando un promedio diario de ingresos al Parque Nacional de 2700 visitantes, es decir que ya estamos recuperando un número significativo”, dijo acerca de la situación actual.

 

En tanto desde la terminal, destacaron que los servicios de media distancia están trabajando casi normalmente y que el hecho de que las unidades puedan completar todos sus asientos favoreció la venta de los pasajes por lo que se vive una especie de recuperación.

Expectativas

 

Luego del exitoso fin de semana extralargo de octubre, donde se registró la cifra más alta de movimiento en los últimos 10 años para esa fecha, el fin de semana largo de noviembre muestra números alentadores para el sector turístico.

Posadas vuelve a ser sede de eventos: esta mañana se realizó el lanzamiento del 25° congreso de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica

De acuerdo a información de las provincias, Mar del Plata y el Partido de la Costa ya cuentan con el 90% de ocupación mientras que Pinamar tendrá ocupación plena. Mar de las Pampas (95%), Tandil (95%), Villa Gesell (75%) y Sierra de la Ventana (75%) también esperan un gran caudal turístico. En el mismo sentido, Villa General Belgrano (100% de ocupación), La Cumbre (95%), La Cumbrecita (95%) y Villa Carlos Paz (70% general, más del 85% en hoteles 4 y 5 estrellas) se destacan entre los destinos cordobeses.

También muestran cifras alentadoras las localidades patagónicas como Bariloche (85% de ocupación), El Bolsón (85%), Villa La Angostura (91%), Junín de los Andes (100%), Puerto Madryn (90%), El Calafate (85%) y Ushuaia (78,5%), mientras que las provincias cuyanas ya registran altos promedios de ocupación: 95% en Mendoza, 94% en San Luis y 90% en San Juan.

 

Asimismo, se espera un gran fin de semana en el norte argentino, con un promedio provincial de 95% en Salta y de 80% en Jujuy, con 92% en la Quebrada de Humahuaca. También hay una enorme expectativa en destinos tucumanos como San Javier (99% de ocupación), Yerba Buena (99%) y Tafí del Valle (85%), mientras que los santiagueños ya tienen un 70% de ocupación en Termas de Río Hondo. Finalmente, se observan buenos niveles en Entre Ríos (85% de ocupación como promedio provincial), Rosario (95%, Santa Fe (90%), Reconquista (90%) y la región litoral del Chaco (90%).

 

“Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo siga de pie y nos llena de alegría ver cómo se afianza la reactivación de la actividad en todo el país, con el gran impulso de PreViaje”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: «El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico por su enorme capacidad de generar empleo rápido en todas las regiones».

 

Entre las razones del gran fin de semana largo que se viene está el programa “PreViaje”, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística. Según información oficial, alrededor de 300 mil turistas utilizaron el beneficio para comprar anticipadamente sus viajes de noviembre y cerca de un millón lo hicieron para escapadas en los últimos meses del año. El programa ya alcanzó a 2,4 millones de turistas, con ingresos superiores a los $48 mil millones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas