Boca se impuso de local ante Sarmiento en la fecha 21 de la Liga Profesional

Lejos de River en el campeonato, el Xeneize sumó tres puntos importantes para la tabla de las Copas. Fue 2 a 0, con muy buenos goles de Vázquez y Fabra. Comienza a acercarse a la clasificación a la Libertadores 2022.

Boca Juniors derrotó 2 a 0 a Sarmiento de Junín y, lejos de la pelea por el título, dio otro paso en su objetivo por clasificarse a la Copa Libertadores 2022. El Xeneize se impuso con goles de Luis Vázquez y Frank Fabra (un golazo), en la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugó en La Bombonera y fue arbitrado por Leandro Rey Hilfer. La cancha estuvo al 100 por ciento debido a que ya no rigen los límites en cuanto a los aforos en los estadios.

El Xeneize ahora tiene 36 puntos y está lejos del líder River Plate en el campeonato (46, con un partido menos), pero lucha por clasificar a la próxima Libertadores.

El miércoles, Boca visitará a Independiente, en uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino por la próxima fecha del campeonato.

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca (Foto: AFP).
Sebastián Battaglia, entrenador de Boca (Foto: AFP).

Su rival, Sarmiento de Junín, suma 23 puntos y las dos derrotas consecutivas que sufrió ante Arsenal y Central Córdoba precipitaron el final del ciclo del DT Mario Sciacqua, quien fue cesado en el cargo y lo reemplazó Martín Funes, el entrenador de la división Reserva que dirigirá al equipo en las cinco fechas que restan.

Este sábado Sarmiento volvió a perder.

Libertadores 2022, el objetivo de Boca

En cuanto a Boca, su objetivo es asegurar el pase a la próxima Libertadores y por eso necesita sumar en el torneo doméstico, aunque también tendrá otra chance en la Copa Argentina, ya que jugará la final. Y si se corona campeón asegurará su presencia en la Copa.

El historial entre ambos es de ocho partidos, con seis triunfos de Boca, uno solo de Sarmiento y un único empate, que sucedió la última vez que jugaron, el 28 de febrero pasado en “La Bombonera”, con el marcador final 1 a 1 con goles de Alanís y Lisandro López.

Tabla de posiciones de la Liga Profesional

 

Fuente :TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas