Campo Grande: detienen a un hombre acusado de violar y dejar embarazada a su hija de 11 años

Efectivos policiales detuvieron en Campo Grande a un hombre de 37 años, acusado de violar y dejar embarazada a su hija de 11 años, quién está cursando una gestación de seis semanas. La madre de la menor solicitó la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

 

La menor estaba al cuidado de su abuela paterna y cuando volvió con su madre, ésta se dio cuenta del embarazo de su hija y presentó a mediados de este mes, la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Campo Grande, acusando a su padre biológico, que a su vez padece un retraso madurativo moderado. violar y dejar embarazada a su hija de 11 años

 

Tomó el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, quien ordenó la detención del sospechoso por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. En las próximas horas, la niña será convocada a brindar testimonial ante Cámara Gesell.

 

La menor vivía con su abuela desde muy pequeña, tras la separación de sus padres, quiénes comenzar a frecuentar a la menor cada uno por su lado en el último tiempo. Hacía tres meses que su abuela, entregó la niña al cuidado de su madre.

 

La víctima cursa una gestación de seis semanas y su progenitora, habría expresado su intención de solicitar la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

 

Leer más

Puerto Iguazú: condenaron a 13 años de prisión a un hombre por el abuso sexual a sus dos hijastras

Un hombre de 58 años fue condenado –en Juicio Abreviado- a 13 años de prisión por abuso sexual a sus dos hijastras y embarazar a una de ellas en Puerto Iguazú. El imputado fue declarado además reincidente por el mismo delito cometido.

El hombre comenzó a abusar a las víctimas cuando eran niñas y los vejámenes se extendieron en el tiempo,con amenazas e intimidaciones permanentes. La mayor de las nenas fue violada de los 10 hasta los 17 años y tuvo un hijo del abusador, a los 15 años.

El fiscal Federico Rodríguez acordó con el acusado (A. D. P.) una pena de 13 años de cárcel, sentencia que fue homologada ahora por el Tribunal Penal Uno de Eldorado, integrado por los magistrados María Teresa Ramos -presidente-, Atilio León y Eduardo Jourdan (subrogante).

El hombre que hallado culpable como autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente en concurso ideal con corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de guardador y la convivencia preexistente, hechos reiterados en concurso real con coacción agravada por el uso de arma de fuego y en concurso ideal con corrupción de menores de 18 años agravado”.

El acusado seguirá detenido en la Unidad Penal III y fue declarado reincidente por primera vez, dado que registraba una condena anterior por el mismo delito. El requerimiento de elevación a juicio del expediente lo realizó el fiscal de Instrucción de Iguazú Horacio Paniagua, pero el imputado evitó el debate y acordó 13 años de prisión en Juicio Abreviado.

 

Leer más

San Pedro: un hombre fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra

Rafael “Polaco” Pellizer (25) reconoció su culpabilidad en juicio abreviado y fue condenado por el Tribunal Penal de Oberá a la pena de 11 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, agravado por la guarda preexistente y amenazas”.

El joven se declaró culpable y admitió haber abusado de su hijastra de 12 años cuando la madre de la menor no se encontraba en el domicilio. El hecho fue denunciado hace prácticamente tres años en la Comisaría de San Pedro por un familiar a quien la víctima le confesó lo que había padecido en manos de Pellizer.

Debido a las contundentes pruebas en su contra, el acusado aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado y fue condenado a la pena de 11 años de prisión.

Según los hechos del caso, a mediados de diciembre de 2018, la madre de la menor se ausentó de la vivienda que compartía con el ahora condenado para así poder acompañar a su otro hijo en un proceso de internación por cuestiones de salud. Debido a ello, Pellizer quedó al cuidado de la menor y otros hermanitos.

En Cámara Gesell la niña relató que su padrastro la tomó del cuello y la amenazó a punta de cuchillo para así abusar de ella. Automáticamente, la menor le confesó el hecho a un familiar y fue este quien se presentó ante la Comisaría de San Pedro a radicar la correspondiente denuncia. El juzgado interviniente ordenó la detención del joven.

La Policía de Misiones arribó al domicilio con una orden de allanamiento pero el joven se había dado a la fuga. Finalmente, el sospechoso fue capturado en una zona de colonia conocida como paraje Palmera Boca.

Fue así que tras casi tres años, el acuerdo de juicio abreviado fue homologado por el Tribunal Penal de Oberá y Rafael “Polaco” Pellizer fue condenado a la pena de 11 años de cárcel por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, agravado por la guarda preexistente y amenazas”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas