Avanza la vacunación contra el coronavirus en las zonas rurales de Misiones

Avanza la vacunación en Misiones y las autoridades trabajan para garantizar la inmunización en las zonas rurales, ya que la población podría tener más inconvenientes para acercarse a los vacunatorios. Cristian Cristaldo, médico a cargo de los operativos de vacunación, destacó la importancia de completar el esquema completo.

 

vacunación en Misiones 

Cristaldo explicó que, en una primera etapa, se realizó la aplicación de las primeras dosis a la población objetivo de riesgo. “Después fue avanzando hacia el resto de la población, adultos jóvenes, adolescentes, y niños”, indicó acerca del proceso de trabajo.

 

 

Cristian Cristaldo – Canal 12

 

Actualmente, los procedimientos están enfocados en completar los calendarios de vacunación en aquellas personas que hayan recibido la primera dosis contra el Coronavirus.

 

Asimismo, dijo que ya se dio inicio a la aplicación de terceras dosis no solamente para la población objetivo, sino que para cualquier persona que ya esté en condiciones de vacunarse. “Estamos enfocados en el adulto mayor de 50 años o con factores de riesgo”, sostuvo.

 

En relación a los operativos, destacó que hay capacidad para realizarlos en diversos lugares, a pedido de vecinos y según disponibilidad de dosis.

vacunación en Misiones 

“Pueden ser en las colonias, iglesias, escuelas y en las cooperativas, todo es cuestión de que se nos avise para movilizar el sistema de salud y facilitar el acceso de la vacuna a los productores”, afirmó el médico a cargo. vacunación en Misiones 

 

“Es importante siempre, recalcar y pedir que se complete el esquema porque tenemos una gran cobertura de primeras dosis y no está faltando lograr las segundas dosis”, finalizó.

 

Aplicación de la tercera dosis en Misiones | ¿Cómo debo combinar las vacunas contra el Covid-19?

 

Hace dos semanas se encuentra habilitada en la provincia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y en el día de ayer, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, anunció que inmunizarán a demanda, ya que “contamos con stock suficiente”, por lo que llamó a los que tienen dos dosis a aplicarse una tercera.

 

Sin embargo, muchas son las dudas que se generaron en relación a cómo combinar vacunas y que opciones tienen los misioneros para elegir.

 

El ministro de Salud de Misiones explicó que “la provincia cuenta con todas las dosis disponibles, tanto para primera y segunda dosis, como también la tercera.

 

Según detalló Alarcón “hay una recomendación médica de cómo combinarlas”, y las mismas se dividen por edad. vacunación en Misiones 

 

En este sentido aclaró: “Quienes hayan recibido primera y segunda dosis de Sinopharm, corresponde una tercera de Astrazeneca”.

 

“Quienes se hayan aplicado Astrazeneca, pueden optar por segunda y tercera de la misma droga. Los que se hayan aplicado Pfizer o Moderna pueden optar, tambien, por segunda y tercera dosis de la misma vacuna”, subrayó el funcionario.

 

Lee también: 

Tercera dosis en Misiones: “250 mil misioneros están en condiciones de recibir la vacuna”, señaló el ministro de Salud

 

Por otra parte, dijo que “Los que se aplicaron Sputnik V, primera y segunda dosis y son menores de 40 años, corresponde una vez más Sputnik. Sin embargo, quienes tengan más de 40 y hayan recibido primera y segunda dosis de Sputnik V, corresponde Astrazeneca”.

 

Asimismo, el funcionario llevó tranquilidad a los misioneros y resaltó que Misiones cuenta con todos los stocks de vacunas para quienes quieran aplicarse cualquier de las dosis recomendadas. vacunación en Misiones  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas