Alexa

Hay altas expectativas en el sector turístico de Posadas de cara al fin de semana largo

Propietarios de dos de los principales hoteles de la capital misionera destacaron el número de reservas que se registraron entre este viernes y sábado y coincidieron en que la actividad está en franca recuperación

 

Como uno de los sectores más golpeados durante la pandemia por un año, el turismo está mejorando y reponiendose constantemente y Posadas es uno de los puntos de la provincia que más siente esta recuperación. Según observó el gerente general del Hotel Urbano, Gabriel Fariña, “Estamos en un 20% menos de ocupación hotelera que en el 2019”.

Uno de los logros que ha tenido la ciudad, es potenciar cada vez más el turismo dentro de ella. “Inicialmente Posadas era una ciudad de paso, hoy ya es una ciudad complementaria”, destacó Fariña. De esta manera, explicó que en los tiempos atrás el 1.5 en el promedio de pernoctes en el día de hoy, se ha extendido a 2,53, lo cual deja de calificar a Posadas como una ciudad de paso para el turista. En consecuencia de las gestiones realizadas, dentro de la capital de Misiones hay una mayor oferta en cuanto a locales gastronómicos y culturales, con ello, podría estar en condiciones de hospedarse por lo menos, por dos noches.

En cuanto a las expectativas para el verano, el gerente comentó que los meses de enero y febrero son temporadas bajas para el Hotel Urbano. De todas formas, “Creemos igual que va a haber una buena afluencia de turismo, la gente hoy quiere salir después de mucha pandemia” . No obstante, consideró que si las fronteras se abren al 100% como lo era hace más de un año, la afluencia se dará con una mayor dimensión.

Cabe mencionar, que el hospedaje del Hotel se podrá abonar con todos los medios de pago, e incluso, billeteras virtuales como mercado pago. La tarifa promedio que brindan es de $10.000 a $12.000 pesos una habitación doble con desayuno y servicios de hotel incluidos.

De la misma manera, la responsable comercial del Hotel Bagu Grand Crucero, Verónica Baylac, aseguró acerca de las altas expectativas y se espera la concurrencia de turistas de diferentes partes del país. “Además de los turistas que vienen de manera independiente, grupos de 80 personas parando en el hotel que están realizando excursiones y actividades por la provincia; también estamos alojando a los decanos de todo el país”.

Para este fin de semana XL, todas las habitaciones del Hotel Bagu Crucero están vendidas, incluso las de categoría suite.

De acuerdo con Baylac, el hotel no solo tiene concurrencia los fines de semana largos, como el pasado octubre, sino que también, con la pandemia de por medio, todas las semanas hay reservas.

En referencia a turismo nacional, esperan recibir a turistas de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes y Formosa. No es un dato menor, que la apertura de fronteras ha tenido su impacto positivo, de modo que, “ya estamos recibiendo paraguayos y brasileros lo cual nos alegra enormemente”.

En el hotel de Puerto Iguazú, también cuentan con la totalidad de la ocupación. Además en la localidad, se inaugurará entre el 3 y el 7 de diciembre un nuevo mercado gourmet catalogado por “el más grande de Argentina”, se proyecta une experiencia gastronómica en donde se podrá consumir en el lugar o comprar para llevar. Entre los productos se destacan vinos de autor y cerveza tirada.

Por su parte, el hotel la semana pasada estuvo realizando una convocatoria laboral, y desde la organización ya se encuentran preseleccionando y contactando a los postulantes.

sector turístico de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas