Las delegaciones del Registro de las Personas no atenderán este viernes en toda la provincia

Hoy se celebra en toda la Argentina el Día del Registro Civil. Por este motivo, las delegaciones del Registro de las Personas no abrirán al público en toda la provincia en conmemoración a esta fecha.

registro de las personas

Cabe recordar que el 17 de noviembre fue instituido como Día del Registro Civil por el Tercer Congreso Nacional de Directores de Registros Civiles, que se celebró en Mendoza en 1965. Esta fecha quedó establecida por cumplirse el 80º Aniversario de la sanción de la primera ley dictada en el país que organizaba un Registro Civil.

 

En este marco, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez saludó a los trabajadores en su día. “Un afectuoso saludo y abrazo a la gran familia del @RegistroCivilMn en su día. Gracias por la noble y valiosa tarea que llevan adelante por todos los misioneros” escribió a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Anteriormente existían sólo registros parroquiales. Es por ello que Directivos y personal de la Direccion General del Registro Civil y Capacidad de las personas de La Pampa, les desea un muy feliz día a todo el personal de sus 80 delegaciones seccionales que desempeñan las dististas tareas registrales.

 

 

El gobierno de Misiones habilitó una herramienta para agilizar las inscripciones de nacimiento y Herrera Ahuad anunció el pase a planta permanente, de agentes del Registro de las Personas

 

En la búsqueda por alcanzar el objetivo “indocumentados cero” en la provincia, los trámites de inscripción tardía de nacimientos se realizarán directamente en el Registro Provincial de las Personas, evitando la burocracia judicial. Para dinamizar esa tarea, el gobernador confirmó que “un importante número de agentes” de esa repartición, “pasarán de contratados a planta permanente”.

 

Bajo el lema “indocumentados cero”, el gobierno de Misiones presentó en la mañana de este jueves, la nueva modalidad para resolver situaciones de inscripciones tardías de nacimiento. Y como bonus track, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que un “importante número de agentes del Registro Provincial de las Personas, que hayan hecho mérito y por antigüedad”, dejarán de ser contratados para pasar a pertenecer a la planta del personal del Estado. registro de las personas 

 

En la sala de Situación de Casa de Gobierno, Oscar Herrera Ahuad encabezó la presentación de la nueva herramienta que agilizará los trámites para resolver la situación de los indocumentados en la provincia, “porque es política de Estado. Y los que venimos del interior, sabemos las dificultades que acarreaba la posibilidad de tener un DNI a las personas adultas”.

 

Antes de la implementación del nuevo formato que implica un trámite directo en el Registro Provincial de las Personas, evitando un largo proceso judicial, Herrera recordó que, “en el caso de los pobladores de San Pedro, por ejemplo, una persona, para hacer el DNI, tenía que viajar hasta Eldorado, hacer la denuncia, pasar por todo el esquema de la justicia para que después de un trámite larguísimo, pueda tener un dictamen y de allí acceder a su documento. Esto hizo que, durante muchos años, los misioneros no puedan acceder a un trámite abreviado y tener el DNI permite acceder a diferentes tipos de beneficios”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas