La Cámara de Comercio de Puerto Iguazú solicitó a Nación que se haga cargo de la aplicación del test rápido para el Covid

Los comerciantes de Puerto Iguazú plantearon que deberían ser, o el ministerio de Turismo o el de Salud quienes se encarguen de realizar los testeos en los corredores seguros que tiene Misiones, especialmente el de esa ciudad con Brasil.

Joaquín Barreto Bonetti, presidente de la Cámara de Comercio en Puerto Iguazú (CCI) solicitó al Gobierno nacional que se haga cargo del testeo rápido en la provincia, exigido para quienes ingresen a la provincia a través de sus pasos fronterizos.

Joaquín Barreto Bonetti – Radio Libertad

El presidente de la CCI dijo que debería ser el gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación o el Ministerio de Salud, quien se haga cargo del test rápido para el Covid-19, y que el mismo afecta a la entrada del turismo por su costo y su requisito.

 

En este sentido comentó que el flujo y el número de turistas, tanto extranjeros como no, aumentó de manera progresiva en la ciudad, y que el movimiento de los mismos comenzó a reactivar el comercio y el turismo.

 

Infraestructura en Puerto Iguazú

 

Las obras y la infraestructura de los espacios públicos llevadas a cabo en la ciudad aportaron a que la ciudad se vea mejor y eso impulsa al movimiento de turistas y lugareños e impacta directamente en la vida comercial.

Desde la Cámara de Comercio, en conjunto con comerciantes y el intendente de la ciudad, abordaron el tema y coincidieron en la necesidad de realizar un plan de mejoramiento de obras en las calles donde se concentra el mayor movimiento de personas, según comentó Bonetti.

 

En ese contexto se enmarca el proyecto de obra para llevar a cabo una peatonal sobre la avenida Brasil de la Ciudad de las Cataratas, paseo que favorecería la circulación y el movimiento de familias de la zona y turistas que llegan de diferentes partes del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas