Puerto Iguazú registra un 92% de ocupación hotelera y asegurán que será un fin de semana largo con buenos números

Con el fin de alentar el turismo, el feriado del Día de la Soberanía Nacional se trasladó al próximo lunes 22 de noviembre y en Puerto Iguazú, el sector gastronómico y hotelero espera un buen desempeño durante el fin de semana largo. 

 

 

Nicolás Benítez, miembro del equipo técnico del Ente Municipal de Turismo Iguazú (ITUREM), destacó las buenas expectativas que hay en el sector, tras la llegada de turistas a la ciudad desde ayer a la noche para pasar el fin de semana largo en la ciudad de las Cataratas. Comentó también que la ocupación hotelera ronda el 92% en promedio, con algunas plazas que alcanzaron el tope de su capacidad. 

 

“Se viene un fin de semana muy lindo en el destino, con un gran flujo de visitas, así que estamos muy ansiosas que suceda para recibirlos de la mejor manera”, expresó. Un gran porcentaje de los turistas que llegan a Puerto Iguazú son visitantes de otras provincias, siendo uno de los destinos más elegidos para vacacionar dentro de la oferta del turismo nacional. 

 

Benítez aclaró también que el turismo interno dentro de la provincia juega un rol importante. “Nosotros hoy estamos manejando un promedio diario de ingresos al Parque Nacional de 2700 visitantes, es decir que ya estamos recuperando un número significativo”, dijo acerca de la situación actual. 

 

 

Si bien la pandemia afectó severamente al sector turístico, Benítez destacó la mejora en las cifras de visitantes desde el 2011, año en que las Cataratas del Iguazú fueron declaradas como maravilla natural del mundo. “En 2019, Cataratas rompió su récord y cerró el año con 1.600.000 visitantes, cuando la cifra de ingresos diarios al parque rondaba en 4000”, explicó. 

 

Aunque la recuperación es paulatina, subrayó que las cifras están mejorando y se asimilan cada vez más a la situación pre pandemia. “Puerto Iguazú está cobrando vida y eso a nosotros nos pone muy contentos”, manifestó Benítez. 

 

Respecto del turismo internacional, contó que los visitantes extranjeros provienen mayoritariamente desde Foz do Iguaçu y Ciudad del Este. Acerca de esto dijo que “todavía no hay una reactivación efectiva” en parte por las exigencias sanitarias impuestas por Nación, y por las limitaciones propias de la pandemia. 

 

Destacó también que “toda la oferta de Puerto Iguazú” estará funcionando a su máxima capacidad para garantizar una buena experiencia al turista. “Este fin de semana se focaliza en que el turista pueda disfrutar de la mejor manera posible a través de la aplicación de un protocolo de visitas multitudinarias, allí está el foco del trabajo”, finalizó.

 

 

 

Nicolás Benítez – FM Santa María de las Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas