Asado para las fiestas: ante el aumento del precio de la carne, recomiendan consumir cortes alternativos que cuestan hasta un 40% menos

Gabriel Rodríguez, asesor comercial de la Cooperativa Virgen de Fátima, explicó que el aumento de precios de la carne se debe a la alta demanda y la poca oferta agregó que en esta época del año suben los precios de los cortes de asado, mientras que otros bajan. También especificó y recomendó varios "cortes alternativos" que cuestan un 40 por ciento menos que el kilo de asado.

 

 

Inicialmente, precisó que ante la alta demanda y la poca oferta aumentarán los precios hasta fin de año. En ese sentido, agregó que la media res se compone de distintos cortes y algunos son más demandados según la época del año y la costumbre del argentino.

 

En el marco de las festividades, la mayoría de la gente consulta por el  precio del asado, peceto, lomo,  y otros «cortes clásicos», mientras que los segmentos «delanteros» por una «cuestión cultural» no son tan consumidos.

 

Explicó que el precio de la carne se estipula a partir de la integración de la media res, algunos cortes aumentan considerablemente sus precios según la demanda, mientras que otros descienden.

 

Entre los cortes «de segunda» para parrilla, que son difíciles de incorporar al mercado por una cuestión cultural porque el argentino prefiere cortes de asado, recomendó paleta del medio, corte inglés, americano, cuadril con hueso, tapa de nalga que valen 40% menos que el asado.

 

 

Gabriel Rodríguez – Radio Santa María de las Misiones 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas