Vialidad Nacional recuerda circular con precaución por la peregrinación a Loreto que se realizará este fin de semana

La Dirección Nacional de Vialidad informa que los días 20 y 21 de noviembre se realizará la XX Peregrinación a Loreto. Este evento convoca cada año gran número de caminantes y ciclistas que circulan en los márgenes de la Ruta Nacional 12.

 

A los fines de resguardar la integridad de los peregrinos que participen de la celebración por la Virgen de Loreto, facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros viales se solicita transitar con precaución sobre la Ruta Nacional 12 entre las localidades de Posadas y Jardín América.

Peregrinación a Loreto

Además, circular con luces bajas encendidas, disminuir la velocidad en horarios nocturnos y seguir las indicaciones del personal policial que desplegará el correspondiente operativo vial.

 

Vialidad Nacional aconseja a los peregrinos llevar calzado cómodo y ropa clara, agua para hidratarse y desplazarse en dirección contraria a los vehículos. Además, se debe acatar las indicaciones del personal de seguridad que implementa el operativo.

 

“¡Unidos en la esperanza, vamos a Loreto!”: el 20 y 21 de noviembre se realizará la 20° edición de la peregrinación

 

La peregrinación a Loreto de la que participan miles de fieles, tendrá lugar este sábado 20 y domingo 21 de noviembre. Tendrá tres puntos de partida, desde Posadas, Leandro N. Alem y Jardín América, y reunirá a creyentes de toda la provincia, para compartir la Santa Misa del domingo a las 9:00 horas. Se esperan un estimativo de 15 mil personas.

Peregrinación a Loreto

Bajo estricto protocolo, la fiesta de la Iglesia Católica se prepara para celebrar la peregrinación a Loreto, bajo el lema “Unidos en la esperanza, ¡vamos a Loreto!”. El año pasado no se realizó la actividad debido a la pandemia, pero este año, gracias a la situación epidemiológica actual que está controlada mediante el avance de la vacunación contra el covid, va a poder llevarse adelante atendiendo algunos cuidados necesarios.

 

Es importante llevar varios barbijos, el carnet de vacunación, al menos con la aplicación de una sola dosis, porque pasamos por varios municipios y nos pueden pedir”, informó el Padre Miguel Ángel Moura, coordinador de la 20° edición de esta peregrinación. También remarcaron la importancia del uso constante de alcohol en gel.

 

La misa estará precedida por el obispo Juan Rubén Martínez. Los fieles irán caminando, en bicicleta o en vehículo particular para celebrar la Santa Misa del domingo a las 9. La salida en Posadas será desde Fátima el sábado 20 a las 18:30 horas para iniciar la caminata, con previa bendición del monseñor. Los ciclistas salen el domingo 21 a las 4:30 horas, luego de la oración.

 

Habrá cinco paradas: en Garupá, Candelaria, Cerro Cora, peaje de Santa Ana y en la YPF de Santa Ana. Estos lugares van a estar preparados para recibir a los peregrinos que quieran descansar, refrigerarse, tomar agua o comer una fruta. Habrá personal médico, ambulancias y policías que custodien y estén a disposición en caso que se requiera o necesite.

 

Es importante aclarar que la peregrinación no se suspende por lluvia. Se estima la presencia de 200 ciclistas y una participación e 15 mil personas en total.

Peregrinación a Loreto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas