Mavys Álvarez declaró ante la Justicia: reveló que Diego Maradona la indujo a las drogas y relató varios episodios violencia

Se refirió a la situación de consumo de drogas, del poder que tenía Maradona y que para con ella tuvo episodios de violencia. La cubana declaró en cámara Gesell y fue asistida por tres psicólogas.

 

La cubana Mavys Alvarez ratificó en la Justicia casi todo lo que había dicho en televisión: acusó a Diego Maradona de inducirla a las drogas en la causa que investiga posibles hechos de trata de personas.

 

Mavys Álvarez le contó a la Justicia cómo conoció a Maradona

Mavys contó sobre cómo conoció a Maradona en Cuba cuando ella apenas tenía 16 años y sobre su estadía de dos meses en la Argentina. Había llegado al país tras un pedido de Diego y una autorización que le dio el entonces presidente de la Isla Fidel Castro.

Mavys Álvarez, la novia cubana menor de edad de Diego Maradona, reveló los dos favores que el argentino le pidió a Fidel Castro

La mujer hoy de 37 años relató episodios donde Maradona se mostraba como una persona de mucho poder y que a tal punto logró que Castro le diera el visto bueno para, siendo menor, viajar a Argentina por el 2000.

 

Ella contó que Maradona era una persona violenta pues al respecto dijo que en una ocasión aquel le había dejado de drogas para consumir y como ella no lo hizo, el ídolo le revoleó objetos.

 

 

Mavys Álvarez contó que Maradona la encerró en un hotel

Entre los tremendos episodios que relató la mujer sobre esos años, en su declaración, Mavys contó que en una ocasión en que ella y el Diez estaban en una habitación en un hotel de Cuba, su madre la fue a buscar y Diego no le permitió salir.

 

Mavys Álvarez declaró que Maradona la introdujo en las drogas

Mavys aseguró que su familia estaba al tanto de la relación con Maradona pero lo más duro y que la hizo quebrarse al declarar fue cuando dijo que ingresó al mundo de las drogas al conocer al futbolista.

 

Contó que Maradona se drogaba y le ofrecía consumir a ella, lo que le provoco una adicción de la que logró salir años más tarde para preservar su familia con la que vive hoy.

 

Las drogas, dijo, era conseguida para Maradona y su entorno por el empresario Carlos Ferro Viera, entonces amigo del astro y denunciado en la causa.

 

El relato de Mavys Álvarez sobre la cirugía a la que la obligaron a someterse

Por otra parte, Mavys hizo referencia a que, cuando estuvo en Argentina, Maradona le insistió, pese a que ella se negaba, para que se realizara una cirugía plástica de aumento de busto.

 

En ese sentido recuerda haberlo visto al médico personal del Diez Alfredo Cahe por análisis previos y que finalmente se hizo la cirugía. También recordó que a los pocos días la llevaron a montar a caballo en un campo, pese a estar recién operada y eso le eso provocó que se le salieran los puntos.

 

En su declaración definió al jugador como una “persona muy celosa”, adicto y autor de episodios de violencia de los que ella fue víctima.

 

El regreso de Mavys Álvarez a Cuba tras el calvario que vivió con Maradona

Al final de su declaración, Álvarez relató también su regreso definitivo a Cuba. De acuerdo con sus dichos, luego de unos meses volvió a relacionarse con quien había sido su primer novio, su actual esposo y con quien tiene dos hijos.

 

La mujer recordó que Maradona la llamó después de un tiempo, cuando volvió a la isla caribeña, y ella le pidió no lo hiciera nunca más.

 

La declaración se realizó bajo método de cámara gesell, un psicólogo le hacía las preguntas que le trasladaban los abogados de los denunciados y así éstos nunca tuvieron contacto directo con ella, pues estaban en habitaciones distintas y conectados por circuito cerrado.

 

Los denunciados por Mavys son Omar suarez, exdueño del boliche Cocodrilo; el ex asistente Gabriel Buono; el exmanager Guillermo Cóppola y dos amigos del Diez, Carlos Ferro Viera y Mariano Israelit.

 

La causa está en manos del juez Daniel Rafecas quien la delegó en el fiscal Carlos Rivolo.

 

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas