Los títulos de propiedad llegan a El Alcázar y Cerro Corá

El Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) ahora llega con los primeros títulos de propiedad a las localidades de El Alcázar y Cerro Corá. Cabe destacar que este programa se encuentra presente en toda la provincia de Misiones.

 

En los próximos días se prevé la entrega de títulos de propiedad en estas dos comunas. “Desde hace tiempo estuvimos con el Programa en municipios cercanos a Cerro Corá y El Alcázar. Ahora, con estas concreciones esperamos se genere el interés de los demás vecinos que viven en condiciones dominiales irregulares y se sumen a esta gran posibilidad que da el Gobierno de Misiones para llegar a ser propietarios de la tierra que habitan”, indicó el titular del área Notarial del Instituto, Marcelo Castro.

 

títulos de propiedad
Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional

 

“En lo que va del 2021, se han superado las 2.400 escrituras y para fin de año se pretende llegar –nuevamente- al número de 3.000, que sería todo un logro, luego de los tiempos críticos pasados a raíz de la pandemia, en el que el Programa nunca dejó de trabajar”, comentó Castro.

 

Cabe acotar que el Programa de Regularización Dominial del IPRODHA fue puesto en marcha a fines del 2016. Registra 16.000 mil títulos de propiedad entregados a familias misioneras, y se prevé que llegue a los 17.000, para el cierre de este 2021.

 

Programa de Regularización Dominial

 

El Programa Provincial de Regularización Dominial que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), llegó en el 2020 a los 2.500 títulos de propiedad, con todo lo que implicó el trabajo in situ en el contexto de pandemia.

 

Para el corriente año, proyecta llegar a los tres mil títulos de propiedad; además de las organizaciones y normalizaciones de dominios a lo largo de la provincia, para otorgar los boletos de compraventa que una vez cancelados derivarán en las escrituraciones, tan esperadas por la seguridad jurídica que dan a las familias, al acreditarlas  dueñas de la tierra donde viven.

 

Respecto a los lotes con servicio que también abarca el Programa de Regularización Dominial del Instituto, está previsto ejecutar más de 500 boletos de compraventa de lotes con servicio en distintos lugares de Misiones (Itaembé Guazú e Itaembé Miní de la ciudad de Posadas; Santa Helena en Garupá, San Vicente, Apóstoles, San José entre otros).

 

Sobre la generación de nuevas parcelas, Marcelo Castro, el titular del área Notarial del IPRODHA, indicó que este año, si se logran destrabar algunas cuestiones administrativas, se estiman generar más de 3.500 nuevas parcelas (mediante la aprobación de Planos de Mensura que se están tramitando en más de 55 Municipios).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas