Inauguraron un lactario en el policonsultorio del IPS en Posadas

El vicegobernador Carlos Arce, junto al presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor, inauguraron en la mañana de este viernes, un sector de lactario en la sede de la obras social provincial, en Posadas.

El vicegobernador Carlos Arce, junto al presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor, inauguraron en la mañana de este viernes, un sector de lactario en el policonsultorio de la obras social provincial, ubicado por calle Junín 1779 (casi Bolívar), en Posadas.

Dicho espacio esta destinado para mujeres afiliadas que se encuentren en el período de lactancia, facilitando su paso por el edificio al momento de realizar trámites. Asimismo  busca impulsar este tipo de prácticas debido a la importancia que tiene para los infantes. Además, en la institución, 12 mujeres se encuentran en período de lactancia.

Estos son espacios de salud, sabemos que la lactancia es salud para la mamá y para el bebé, no es sólo un vinculo alimentario, sino también íntimo”, expresó Arce.

Leé también: Lactancia materna: ¿cuáles son sus múltiples beneficios?

Estos lactarios facilitarán las diferentes actividades tanto de afiliadas como de las trabajadoras del IPS que estén en período de lactancia. “Pueden venir afiliadas, hacer sus trámites y no interrumpir eso ya que muchas veces una afiliada tiene que venir a la semana de nacimiento y realizar algún tipo de trámite clínico para ella o su bebe”, explicó Arce.

Por su parte y consolidando esta medida, Lisandor Benmaor, presidente de IPS, expresó “nos propusimos hacer este espacio tan importante para la institución, un espacio donde las mujeres que están dando el pecho a sus hijos pueden venir y estar tranquilas y amamantar con tranquilidad”.

Remarcó la importancia de este espacio, tanto para afiliadas como para las trabajadoras: “Actualmente hay doce madres en la institución lactando, así que este espacio es también para ellas”.

 

 

 

El gobierno provincial sigue impulsando políticas sanitarias de nivel y para el bienestar de todos los misioneros. “Nosotros siempre somos muy proclives a informar y estimular la lactancia materna, no sólo por la salud del bebé sino también por la salud de la madre”, expresó Carlos Arce.

Lisandro Benmaor también resaltó la importancia en la promoción de estas áreas y como médico pediatra consideró que “la lactancia es la mejor vacuna”, en referencia al contexto actual y consideró que “promover la salud, incentivar la lactancia es una de las cuestiones más trascendentes en la historia de la humanidad en términos preventivos”.

Por último, ambos funcionarios reseñaron acerca de los beneficios saludables que otorga la lactancia materna y la importancia de este tipo de campañas. El Vicegobernador apuntó contra quienes promocionan el reemplazo de la leche materna y dijo: “hay mucha propaganda que dice que la leche sintética reemplaza a la leche materna y eso es falso”.

El Presidente de IPS por su parte aseguró que la leche materna “inmuniza, protege, y previene miles de enfermedades tanto oncológicas, infectocontagiosas y enfermedades crónicas” cerró Benmaor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas