Alexa

Buenos Aires: prohíben la salida del país a los tres policías por el homicidio de Lucas González

El juez de Menores que estaba a cargo de la investigación por el homicidio de Lucas González le prohibió la salida del país a los tres policías implicados en la causa y se declaró incompetente para enviar causa al fuero penal de mayores, informaron hoy fuentes judiciales.

 
La decisión fue adoptada por el titular del Juzgado Nacional de Menores 4, Alejandro Rodolfo Cilleruelo, quien dejará de intervenir en el expediente a partir de haber sobreseído a los adolescentes que viajaban en el auto al determinar que no cometieron delito alguno. homicidio de Lucas GonzálezPor otra parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, le solicitó hoy por nota oficial al juez de Menores número 4, Alejandro Cilleruelo, que adopte «medidas urgentes respecto de la situación procesal» de los tres policías involucrados en la muerte del joven futbolista Lucas González.»Atento al tiempo transcurrido y agotada la instancia administrativa conferida por ley, quien suscribe entiende que resulta imprescindible proceder a la adopción de medidas urgentes respecto de la situación procesal del Inspector Gabriel Isassi (LP 1658), Oficial Mayor Fabián López (LP 13396) y Oficial José Nievas (LP 45376)», remarcó D´Alessandro en la nota en referencia al pase a disponibilidad de los tres oficiales.

 

futbolista baleado por policías
Lucas González, el joven que baleado en la cabeza por policias de la Ciudad de Buenos Aires

 

El escrito, enviado este jueves por la noche al juzgado está firmado por el propio ministro y se refiere a las actuaciones que el magistrado lleva adelante por los hechos ocurridos el miércoles, 17 de noviembre, en el barrio de Barracas, donde fue asesinado de dos balazos González, a manos de tres efectivos de la fuerza porteña.Sobre lo ocurrido, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza en un presunto caso de «gatillo fácil» cometido por policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, murió ayer tras agonizar en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela. 

La familia de Lucas González decidió donar los órganos de su hijo 

«Alguien va a usar sus pulmones, sus órganos le van a servir a alguien», sostuvo entre lágrimas Cintia López, la mamá del futbolista baleado por policías, en diálogo con Télam. El adolescente, Lucas González, murió el jueves.

La madre Lucas González, el adolescente que murió el jueves tras ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, dijo este viernes que donó los órganos de su hijo, por lo que su corazón «va estar latiendo en algún lugar del mundo».

«Estoy muerta en vida. Me sacaron el corazón. Me sacaron todo, pero el corazón de mi hijo va a estar latiendo en algún lugar del mundo. Es un acto de amor muy grande. Alguien va usar sus pulmones, sus órganos le van a servir a alguien», sostuvo entre lágrimas Cintia López en diálogo con Télam.

«Jamás pensé en estar pasando por esta situación. Yo quería verlo triunfar. Era lo único que quería para él. No quiero que esto quede en la nada, quiero prisión perpetua para los policías», agregó.

«Yo quería verlo triunfar. No quiero que esto quede en la nada, quiero prisión perpetua para los policías»

«Mi hijo no era delincuente. Nosotros sabemos cómo lo criamos. Se dijo mucho sobre eso. Ahora veremos cómo vamos a seguir adelante. Solo queremos despedirlo y vamos a ver si lo podemos hacer hoy», manifestó Cintia, quien dijo que su idea es velarlo a partir de la tarde de este viernes en una cochería de la zona de El Cruce, de Varela.

Sobre el cuerpo de Lucas González, fuentes de la investigación informaron que durante esta jornada se realizará la operación de autopsia y luego será entregado a sus familiares.

Además, se espera que el juez de Menores 4 a cargo de la causa, Alejandro Cilleruelo, resuelva si llama a declarar a los tres policías de la Brigada de la comisaría 4D que actuaron con ropas de civil y sin identificación: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes ya fueron separados de sus funciones operativas y sometidos a un sumario interno, según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

 

 

El fallecimiento del adolescente se produjo cerca de las 17.45 del jueves y provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos que en ese momento se concentraban frente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, para exigir Justicia por el hecho y realizaron movilizaciones en reclamo de justicia tanto en ese partido bonaerense como en el barrio de Barracas.

El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente que jugaba en las inferiores del club Barracas Central y tres amigos, que habían ido a probarse, se movilizaban en un Volkswagen Suran azul y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

La policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con el vehículo a dos efectivos y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante, dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, aunque más tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido.

No obstante, con el correr de las horas la versión policial se desacreditó, los amigos de Lucas fueron liberados del Instituto Inchausti y los familiares de todos los jóvenes denunciaron estar ante un caso de «gatillo fácil».

 

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas