Enorme expectativa en el sector turístico de cara al fin de semana largo

Con el impulso de PreViaje, los principales destinos del país ya cuentan con un alto nivel de reservas en todos los servicios turísticos para este fin de semana largo que se vivirá en todo el país. 

 

Luego del exitoso fin de semana extralargo de octubre, donde se registró la cifra más alta de movimiento en los últimos 10 años para esa fecha, el fin de semana largo de noviembre muestra números alentadores para el sector turístico.

 

De acuerdo a información de las provincias, Mar del Plata y el Partido de la Costa ya cuentan con el 90% de ocupación mientras que Pinamar tendrá ocupación plena. Mar de las Pampas (95%), Tandil (95%), Villa Gesell (75%) y Sierra de la Ventana (75%) también esperan un gran caudal turístico. En el mismo sentido, Villa General Belgrano (100% de ocupación), La Cumbre (95%), La Cumbrecita (95%) y Villa Carlos Paz (70% general, más del 85% en hoteles 4 y 5 estrellas) se destacan entre los destinos cordobeses.

fin de semana largo

También muestran cifras alentadoras las localidades patagónicas como Bariloche (85% de ocupación), El Bolsón (85%), Villa La Angostura (91%), Junín de los Andes (100%), Puerto Madryn (90%), El Calafate (85%) y Ushuaia (78,5%), mientras que las provincias cuyanas ya registran altos promedios de ocupación: 95% en Mendoza, 94% en San Luis y 90% en San Juan.

 

Lee también: El ministro de Turismo de la Nación aseguró, «vamos a vivir otro gran fin de semana largo en todo el país, superior a las cifras previas a la pandemia”

Asimismo, se espera un gran fin de semana en el norte argentino, con un promedio provincial de 95% en Salta y de 80% en Jujuy, con 92% en la Quebrada de Humahuaca. También hay una enorme expectativa en destinos tucumanos como San Javier (99% de ocupación), Yerba Buena (99%) y Tafí del Valle (85%), mientras que los santiagueños ya tienen un 70% de ocupación en Termas de Río Hondo. Finalmente, se observan buenos niveles en Entre Ríos (85% de ocupación como promedio provincial), Rosario (95%, Santa Fe (90%), Reconquista (90%) y la región litoral del Chaco (90%).

 

“Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo siga de pie y nos llena de alegría ver cómo se afianza la reactivación de la actividad en todo el país, con el gran impulso de PreViaje”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: «El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico por su enorme capacidad de generar empleo rápido en todas las regiones».

fin de semana largo

Entre las razones del gran fin de semana largo que se viene está el programa “PreViaje”, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística. Según información oficial, alrededor de 300 mil turistas utilizaron el beneficio para comprar anticipadamente sus viajes de noviembre y cerca de un millón lo hicieron para escapadas en los últimos meses del año. El programa ya alcanzó a 2,4 millones de turistas, con ingresos superiores a los $48 mil millones.

Hay altas expectativas en el sector turístico de Posadas de cara al fin de semana largo

fin de semana largo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas