Empresa de Estados Unidos que propone un sistema que ayuda a combatir el Covid y otro virus visitó Silicon y se instalaría en el Parque Industrial

Esta mañana, representantes de Macoma, una empresa que se dedica a frenar el calentamiento global reduciendo los gases de efecto invernadero y protegiendo la salud humana a través de nanotecnología fotocatalítica económica y eficaz, visitaron las instalaciones del Silicon y del Parque Industrial.

Esta reunión surgió gracias al convenio firmado entre Silicon Misiones y  la Universidad de Nevada, que articula con distintas empresas e instituciones, como Macoma, quiénes estaban interesados en acercar sus propuestas para trabajar en conjunto, siendo recibidos en el espacio de coworking de Silicon Misiones, por la subsecretaria Siomara Vitto y el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli.

 

La empresa cuenta con un sistema de recubrimiento (para techos, paredes, etc.), que ofrece ventajas a distintos ámbitos, como, por ejemplo, la salud, la educación, el medio ambiente, logrando eliminar y desinfectar agentes que perjudiquen vías respiratorias o enfermen a la comunidad, como el Covid.

Además, elimina olores, desinfecta superficies, reduce la cantidad de polvo del ambiente y funciona como aislante térmico.

 

También, colabora con el cambio climático, ya que es un producto que reduce el consumo de energía por actuar como un aislante térmico, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Su representante, Ezekiel Martín señaló que, “esta es una tecnología 100 % innovadora, para ayudar al cuidado del medio ambiente interior, a la purificación y desinfección de aire en base a nanotecnología. Para el exterior ayuda a eliminar y reducir el calentamiento global, además que tiene las fachadas limpias se reduce, costos e energía”.

 

Y agregó que, “la película fotocatalítica es una palabra que nos tendremos que acostumbrar a usarla. Que la fotocatálisis es el milagro, y la solución a muchos problemas en el medio ambiente”.

 

Desde Silicon Misiones, aseguran que están en la permanente búsqueda de empresas tecnológicas e innovadoras, comprometidas con el medio ambiente y la salud, para que se instalen dentro de la provincia, con el fin de beneficiar a la comunidad, ya que los productos de recubrimiento que ofrecen se pueden utilizar en instituciones provinciales, como hospitales, escuelas y otros organismos, asegurando el bienestar, en estos tiempos que corren, de todos los misioneros.

 

La empresa busca instalarse dentro de Misiones, aprovechando que se encuentra ubicada dentro del Mercosur, para poder fabricar y exportar sus productos desde Argentina, a los países hermanos, Paraguay y Brasil.

 

Esta es una gran oportunidad, ya que, además de evitar y combatir la propagación de distintos virus, generará fuentes de trabajo.

 

En este sentido, el diputado Spinelli destacó que, “siempre decimos que Silicon Misiones no es solo software, también hablamos de biotecnología y nanotecnología. Y bueno, justamente esta empresa que se dedica a hacer este producto, nanotecnológico muy importante y también como resultados de las relaciones internacionales que hay que mantener, ya que hace muy poco recibimos al director de la universidad de Nevada y eso ha desencadenado como una relación de amistad con esta persona empresaria, que hoy esté visitando en Misiones y tenga las ganas de radicarse en Posadas para poder vender a todo el Mercosur”.

 

Continuando con la jornada, la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto y equipo de trabajo, recorrieron con representantes de la empresa, diferentes organismos e instituciones provinciales, como el Ministerio de Cambio Climático de Misiones, a cargo del ministro Patricio Lombardi, el Parque Industrial y de la Innovación, dónde se reunieron con Christian Piatti, quién los acompañó a visitar la fábrica Lug Argentina S.A y el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones (LaCePMi).

 

Para finalizar, visitaron la Escuela Secundaria de la Innovación, dónde fueron recibidos por el Director, Ramiro Aranda y el Parque del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas