Día del GIS en Misiones: por tercer año consecutivo la empresa VISES organiza tres jornadas de disertaciones junto a organismos del estado provincial

Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre 2021 la provincia de Misiones celebró sus avances tecnológicos en base a la aplicación de los sistemas de información geográfica a través del despliegue de disertaciones y capacitaciones impulsadas por la empresa VISES y distintos organismos del Estado provincial.

 

 

Desde el año 1999, y gracias a una iniciativa del National Geografic Society, cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Sistemas de Información Geográfica, una fecha consagrada para que organizaciones gubernamentales, universidades, ONGs, empresas y profesionales se unan para divulgar sobre la relevancia que tienen estos sistemas en nuestra vida en general.

 

«Esta herramienta maneja y gestiona toda la información geográfica espacial (….) El 80% de la información que utilizamos para realizar nuestras actividades, es información geográfica y el GIS es una herramienta que nos permite gestionar toda esta información, utilizando software, obteniendo y procesando la información, analizándola, para que podamos mejorar y optimizar esas actividades que desarrollamos sobre el espacio territorial, ya sea una actividad comercial, social, cultural, turísticas, entre otras», explicó en una entrevista a Misiones Online la Arquitecta Rosa Isabel Blanco, representante de la empresa VISES.

 

 

Entendiendo la importancia de valorar estas herramientas indispensables en el diseño, desarrollo e implementación de acciones en los distintos campos, como así también capacitar a la sociedad en general sobre su relevancia, es que en la provincia de Misiones se realizan desde ayer tres jornadas de disertaciones y exposiciones.

 

El evento es organizado hace 3 años por VISES, en esta oportunidad en conjunto con distintos organismos del estado provincial, contó con la participación de 12 instituciones y más de 15 expositores, que compartieron experiencias de trabajo y resultados en los procesos de aplicación de los mencionados sistemas.

 

 

En la apertura del ciclo de charlas -realizada el día miércoles por la mañana- estuvieron presentes los directivos de la empresa VISES, entre ellos el Socio Director, Facundo Tejedor y Javier Porporatto, Gerente; el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey; el presidente de la DPV, Sebastián Macias; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recamán; la presidenta del IMIBIO, Viviana Rovira; la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; entre otros referentes de diversos organismos.

 

 


Acerca de VISES


VISES es una empresa misionera con gran experiencia en implementación de soluciones tecnológicas para organizaciones públicas y privadas, a quienes acompaña en su transformación digital y el cambio cultural de las personas.

 

El 2021 los encuentra con las energías renovadas y un equipo fortalecido, buscando nuevos desafíos. Por eso, la decisión de un rebranding, una nueva identidad que transmitiera esta renovación, de adentro hacia afuera, para seguir creciendo y progresando.

 

El equipo humano de VISES tiene en su haber hitos de la transformación digital de la provincia, como lo fue el Padrón Único de Contribuyentes de la Municipalidad de Posadas en 2008; para IPRODHA se realizó el 1° sistema de expedientes digitales con firma digital de Misiones ; la Primera Unidad de gestión IDE Misiones y la Modernización y actualización del Catastro provincial, de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial; la Digitalización e indexación de 700 mil páginas de expedientes para la Entidad Binacional Yacyretá en 2019; y el trabajo para empresas como CT Comunicaciones SRL, MEDITEL S.A., MARANDU Comunicaciones, Fondo de Crédito Misiones, Registro de la Propiedad Inmueble de Misiones, entre otros.

 

 

Con años de trayectoria y experiencia, hoy se especializa en tres conjuntos de soluciones que permiten diseñar, desarrollar e implementar soluciones digitales integrales y a medida, para que las empresas y organizaciones optimicen sus procesos y servicios.

 

Localiza

Con capacidad de recabar datos georeferenciados, integrar y optimizar procesos para que, con mayor información del territorio, las empresas u organizaciones puedan realizar mejores diagnósticos, estrategias y tomas de decisión. Para ello ofrecen consultoría, gestión integral de datos (tomados en campo o generación de base de datos), soluciones SIG a medida (visores web, tableros de control y geoprocesos) y capacitaciones.

 

Contacta

Para esas organizaciones que necesitan crear, recuperar o fidelizar el contacto con sus clientes. En VISES son especialistas en cobranzas, ventas, encuestas, y atención al cliente. Con plataformas multicanal que permiten contactos cada vez más directos, se caracterizan por una implementación inmediata y la personalización de la gestión.

 

Transforma

La Transformación Digital dejó de ser el futuro para convertirse en el presente y para acompañar este cambio VISES es el aliado perfecto, ya que cuenta con conocimientos y experiencia tanto en digitalización, gestión documental, como firma digital de archivos en todo tipo de empresas o instituciones; además ofrecen desarrollo e implementación de sistemas a medida con metodologías ágiles, calidad y  garantía.

vises

 

Conocé más en www.vises.com.ar 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas