Coronavirus en Austria | El país confina a toda su población y dictará vacunación obligatoria

Varios países europeos registran un preocupante aumento de los casos, por lo que han decidido endurecer las restricciones en estos días. Es el caso de Suecia, Alemania y Grecia. Asimismo, el coronavirus en Austria sigue avanzando y el Gobierno decidió imponer limitaciones de circulación, sobre todo, en el país para evitar que continue la propagación.

 

coronavirus en Austria 

La población de Austria, incluidas las personas vacunadas contra el covid-19, tendrán que respetar un confinamiento a partir del lunes, debido al resurgimiento de la pandemia en el país, anunció el canciller conservador Alexander Schallenberg este viernes.

 

Austria, que ya instauró desde el pasado lunes el confinamiento para los no vacunados, se convierte en el primer país de la Unión Europea (UE) en adoptar una medida tan drástica. El confinamiento tendrá una duración de 20 días, según el canciller.

 

Tras reunirse con las autoridades regionales, Schallenberg anunció además que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria en Austria a partir del 1 de febrero.

 

Hay que «mirar la realidad de frente», dijo el canciller. «No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune», dijo, explicando que las unidades de cuidados intensivos están ya registrando una situación crítica. «Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso», dijo.

 

Varios países europeos registran un preocupante aumento de los casos de coronavirus y han decidido endurecer las restricciones en estos días. Es el caso de Suecia, Alemania y Grecia. coronavirus en Austria 

 

Desde el pasado lunes, en Austria, las personas no vacunadas no pueden salir de casa salvo para hacer compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos.

 

De los 8,9 millones de habitantes del país, un 66% están totalmente vacunados, un porcentaje ligeramente inferior al promedio europeo, pese a que el país instauró en primavera (boreal) un pasaporte sanitario.

 

Las medidas tomadas por el gobierno en estos días ya tuvieron un efecto positivo ya que aumentó el número de personas que han pedido cita para vacunarse.

 

Pero el número de casos de covid-19 sigue creciendo y el jueves, el país registró 15.000 nuevos contagios. coronavirus en Austria 

 

La decisión prohíbe a los individuos no vacunados mayores de 12 años salir de sus casas excepto para actividades básicas como trabajar, comprar comida, ir a dar un paseo o a vacunarse.

 

Coronavirus en Austria: “Es nuestro trabajo como Gobierno proteger a la gente»

 

Autoridades habían expresado su preocupación por la posibilidad de un colapso hospitalario por la creciente cantidad de pacientes con Covid-19 en la nación, que tiene una tasa de vacunación relativamente baja.

 

“Es nuestro trabajo como Gobierno de Austria proteger a la gente», dijo el jefe de Gobierno, Alexander Schallenberg, a periodistas en Viena. Por lo tanto, decidimos que, desde mañana, habrá un confinamiento para los no vacunados”, agregó, informó la agencia de noticias estatal APA.

 

El confinamiento afectará a unos 2 millones de personas en este país alpino de 8,9 millones de habitantes. La medida durará inicialmente diez días, y la policía comprobará en las calles si la gente está vacunada, dijo Schallenberg.

 

Sólo el 65% de la población de Austria está completamente vacunada contra la Covid-19, una tasa muy inferior a la de otras naciones de la Unión Europea (UE). En semanas recientes, los casos de coronavirus aumentaron fuertemente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas