El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones desarrolló dos encuentros para recibir a los nuevos matriculados

Actos de bienvenida y la entrega de presentes protagonizaron el salón de eventos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones durante las tardes del miércoles y jueves últimos. Dialogamos con Mariano Amable, presidente del Consejo, quién brindó detalles de los eventos y también se refirió a la realidad del sector.

 

Creado en el año 1958, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones conforma una de las 24 entidades del país nucleadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, con el objetivo de protagonizar el desarrollo económico y social, regular el ejercicio ético y legal y brindar los medios necesarios para incentivar el desempeño integral de los profesionales matriculados.

 

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones

 

Durante cada ciclo, decenas de profesionales deciden matricularse en el Consejo, entendiendo la importancia que posee la entidad, al brindar respaldo, acompañamiento e incentivo en el desarrollo profesional. En el año 2020, a causa de la pandemia por el Covid-19, este evento no se pudo realizar, pero a pesar de ello, los matriculados 2019-2020 y 2020-2021 pudieron vivir su acto de bienvenida durante este 17 y 18 de noviembre.

 

 

Misiones Online participó en la celebración, y allí pudimos conversar con Mariano Amable, Contador Público Nacional y presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, quien comentó:

 

“Hoy el Consejo se está aproximando a los 2000 matriculados, y en esta oportunidad tenemos 200 nuevos matriculados. La matriculación consiste en la habilitación para el ejercicio del profesional (…) y esa matriculación es importante porque es pertenecer al Consejo y participar de su vida como algo propio, porque realmente es eso, el Consejo es de cada uno de los matriculados”.

 


“El matriculado en primer lugar”


Vale la pena resaltar que el Contador Mariano Amable asumió el Directorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones en el año 2021, y que una de sus propuestas más fuertes constó de la ampliación de los servicios que brinda la institución a los profesionales.

 

 

“Nuestro slogan es el matriculado en primer lugar, entonces lo que vemos y queremos es que el Consejo esté al servicio del profesional en el ejercicio de su profesión. Para eso nos fijamos nuevos objetivos, y comenzamos por la reorganización del Consejo Profesional en algunos aspectos para mejorar justamente los servicios”, explicó el Contador Público Nacional Mariano Amable.

 

A su vez hizo referencia a las capacitaciones, uno de los pilares de la institución, y uno de los servicios prestados de manera gratuita a los profesionales matriculados. En el contexto atravesado durante el año 2020 se reforzaron las especializaciones en un formato online, y hoy, poco a poco, se vuelve a recuperar la presencialidad. En tanto que para el año entrante se prevé ampliar la oferta de temáticas, aseguró el presidente:

 

“Además el Consejo brinda otro tipo de servicios, de tipo social, también beneficios, un fondo solidario de alta complejidad para atender cuestiones médicas que los colegas tengan que afrontar. Hay un abanico de opciones en las que nosotros prestamos un apoyo al matriculado”.

 


Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones: el cierre del año 2021 y las expectativas del próximo ciclo


Desde el Consejo expresaron mucha alegría por poder recibir a los nuevos matriculados en estos dos eventos realizados durante las tardes del miércoles y jueves últimos.

 

En cuanto a las actividades planificadas para la finalización del ciclo, el Contador Amable comentó que se han planificado eventos en las distintas sedes del Consejo en la provincia de Misiones, con motivo de celebrar las esperadas cenas de fin de año:

 

-20 de noviembre en Leandro N. Alem;

-27 de noviembre en Eldorado;

-11 de diciembre en Posadas;

-18 de diciembre en San Vicente.

 

 

“De esta manera cerramos el año y le ponemos un moño (…) Vemos con muy buenas expectativas al año 2022, tanto para el desempeño profesional como para nuestro Consejo en particular. A su vez vamos vislumbrando que vuelven a la presencialidad actividades de mucho interés para los colegas, que tienen que ver con los congresos profesionales y también con las actividades sociales y deportivas, como ser las tan esperadas olimpiadas”, culminó diciendo Amable.

 

 

cpcemnes.org.ar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas