El Gobierno nacional acordó con los supermercados congelar los precios de la carne durante el fin de semana largo

Según trascendió, la secretaría de Comercio llegó a un entendimiento con las principales cadenas de supermercados para mantener los valores en las góndolas por los próximos tres días.

Tras la suba de 25% del kilo vivo de carne bobina en el mercado de Liniers, el Gobierno salió a prevenir una suba en los precios de la carne en las góndolas. Fuentes oficiales confirmaron a TN que hay acuerdo para que los principales supermercados mantengan los precios durante el fin de semana largo.

La Secretaría de Comercio Interior dialogó con todos los actores del sector y las grandes cadenas de supermercados se comprometieron a mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola durante el fin de semana largo que comienza mañana.

Entre los supermercadistas que asumieron ese compromiso están Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros. El entendimiento alcanzará a la totalidad de los cortes, más allá de los que están incluidos en Precio Cuidados y que siguen congelados hasta 2022.

Tras el feriado, el Gobierno seguirá trabajando con el sector en una "solución consensuada" que garantice la estabilidad en los precios de la carne. (Foto: NA/JUAN VARGAS).
Tras el feriado, el Gobierno seguirá trabajando con el sector en una «solución consensuada» que garantice la estabilidad en los precios de la carne. (Foto: NA/JUAN VARGAS).

Las mismas fuentes gubernamentales anunciaron que la próxima semana “continuarán las conversaciones con el objetivo dar arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

Más allá del precio en los supermercados, resta ver qué impacto puede tener el anuncio en las carnicerías y frigoríficos, que concentran buena parte de las ventas minoristas de carne.

Preocupación oficial

La preocupación del Gobierno por el precio de la carne no es nueva y se incrementó en los últimos días, con la suba de la carne vacuna en el mercado de hacienda de Liniers.

Los ministros Martín Guzmán, Julián Domínguez y Matías Kulfas se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para evaluar medidas que estabilicen el precio de la carne vacuna. (Foto: Ministerio de Economía)
Los ministros Martín Guzmán, Julián Domínguez y Matías Kulfas se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para evaluar medidas que estabilicen el precio de la carne vacuna. (Foto: Ministerio de Economía)

Las reuniones para prevenir el impacto de ese aumento en el bolsillo comenzaron este jueves, con una reunión de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el secretario de Comercio, Roberto Feletti.

Según informaron voceros del Gobierno, el cónclave de ministros apuntó a reforzar el trabajo de gestión conjunta, “para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

(Fuente: TN)

congelar los precios de la carne

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas