La SADE Misiones tendrá su propia aplicación de audiolibros de escritores misioneros

Autoridades de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, celebraron la firma de un convenio de colaboración mutua con la Escuela de Robótica, que como puntapié inicial implicará el desarrollo de una app Android con audiolibros de escritores Misioneros.

 

audiolibros de escritores Misioneros

Previa conversación entre la presidente de SADEM Belén Silva y Soledad Basualdo, secretaria legislativa encargada de la Unidad de Gestión TIC de la Escuela de Robótica, se acordó un modelo de desarrollo para una aplicación android con el equipo de trabajo de la Escuela, quienes se pusieron a disposición para cristalizar esta idea de dimensiones e impacto cultural incalculable en su carácter de vanguardista.

 

audiolibros de escritores Misioneros
Firma del convenio

 

Se trata de una aplicación que ofrecerá un catálogo de audiolibros de autores Misioneros. El ingreso del escritor con su obra al catálogo de la aplicación tendrá como única condición residir en la provincia de Misiones. La aplicación será abierta al público en general aunque contará con contenido exclusivo para socios de la SADE Misiones.

 

audiolibros de escritores Misioneros
Firma del convenio

 

“Pensando en salir un poco de lo analógico e inspirados en apps como Audible o Scribd que se han convertido en la nueva forma de leer, en un contexto de inmediatez donde la multitarea es adoptada por muchos, aparece una franja de lo denominado «tiempo muerto» que puede ser un viaje en colectivo, la espera en un consultorio… en ese momento un audiolibro puede ser un gran compañero y queremos que conozcan a nuestros autores Misioneros.”  expresó Belén Silva. audiolibros de escritores Misioneros

 

Por su parte Soledad Basualdo comentó: “Siempre trabajando en equipo con la Escuela de Robótica y con las distintas instituciones de la provincia, tenemos un grupo de trabajo comprometido, un grupo de desarrolladores aquí en la Escuela asi que esperamos estar a la altura de las circunstancias y poder sacar un lindo producto”.

 

 

Como institución sin fines de lucro, la aplicación no representará ningún tipo de rédito económico y su uso o participación dentro de la misma no implicará ningún costo. Entendiendo la calidad a la que se debe apuntar tratándose de un producto que estará disponible para usuarios de todo el mundo, las grabaciones de audiolibros se realizarán con locutores profesionales voluntarios.

 

 

Las obras literarias de autores Misioneros estarán disponibles en los dispositivos móviles para el mundo convirtiéndose en la primera aplicación para dispositivos android en su especie. Un primer paso que abre el camino a infinitas posibilidades. audiolibros de escritores Misioneros

 

La SADE Misiones convoca a socios y amigos de la institución a colaborar con un nombre para esta aplicación que apunte a su idea constitutiva y tenga llegada a todo el público de habla hispana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas