102 aniversario de Puerto Rico: con una nutrida agenda la ciudad sigue celebrando

Desde ayer y hasta el domingo, Puerto Rico suma actividades a los festejos por el mes aniversario. La semana que viene habrá nuevas propuestas y el cierre será con una gran exposición en el Ce. De. Mu.

 

Con el motivo del aniversario de Puerto Rico, ayer jueves 18 de noviembre, a partir de las 21:00hs, en el Cine Teatro Municipal San Martín, se realizó la presentación del Archivo Histórico Municipal, integrado por documentos históricos, fotografías y grabaciones multimedia con parte de la historia de la ciudad.

 

Será un material de consulta permanente, una página web, espacio abierto a recibir más testimonios y documentos históricos para seguir enriqueciendo y armando la historia de la ciudad.

 

El sábado 20, en tanto, se hará la “2° Expo Motos Retro”, organizado por Moto Grupo Puerto Rico en el Parque de la Parroquia. El evento reunirá a motos clásicas, de competición, nacionales e importadas. Además, habrá música en vivo, stands temáticos y patio gastronómico. La entrada será libre y gratuita.

 

aniversario puerto rico

 

A su vez, el domingo 21 de noviembre se realizará la fiesta patronal, que habitualmente se realiza los 15 de noviembre, día en que se conmemora el Santo Patrono de Puerto Rico, San Alberto Magno. Comenzará a las 10:00hs con la Santa Misa de Accion de Gracias; al mediodía se hará el almuerzo comunitario en el parque parroquial con asado, ensaladas, juegos para los más chicos, y la animación del grupo «Los Auténticos Parranderos». A las 16:00hs se sorteara el bono colaboración.

 

aniversario Puerto Rico
Parroquia San Alberto Magno

 

Por la tarde de ese domingo, en la Plaza 9 de Julio se desarrollará, a partir de las 19:00hs, el “1° Encuentro Provincial de Tambores”, con la presencia de artesanos y propuestas gastronómicas.

 

Se presentarán «Jacarezinho» (Samba de Enredo) de Posadas, «Paranaguá» (Samba Reggae) de Posadas, «Avanza la Capuera» (Candombe) de El Soberbio, «Ryuujin Daiko» (Percusión japonesa) de Jardin América, «Tamboreros del Mercosur» (Candombe) y «Surdos Pretos» (Samba Reggae) de Puerto Rico.

 

El evento está organizado por el Hostel TekoAfro y la Dirección de Cultura local.

 

Aniversario de Puerto Rico: Takuareté el sábado 20 y el domingo 21

 

aniversario puerto rico

 

El espectáculo Takuareté en el aniversario de Puerto Rico saldrá a escena en el Cine Teatro Municipal San Martín, este sábado y domingo, a partir de las 19:00hs, con entrada libre y gratuita (salida a la gorra).

 

aniversario Puerto Rico

 

Auspiciado por la Municipalidad de Puerto Rico, a través de la dirección de Cultura, Educación y Turismo, arriba a nuestra ciudad un espectáculo que nos muestra en otra faceta artística al reconocido titiritero oriundo de esta ciudad, Carli Bastarrechea como director de la obra.

 

aniversario Puerto rico
Grupo Takuareté

 

En escena podrán verse siete artistas multidisciplinares, con destrezas en acrobacias, danza, música, malabares y clown. Estarán en el escenario Ailyn Zayas, Camila Arrechea, Camila Corona, Juan Manuel Rosa, Mateo Sevi, Paola Toffanín y Valeria del Río. Estos artistas integran el Colectivo Circense “Tierra Colorá”, un grupo de artistas independientes de la provincia de Misiones, que trabaja desde el año 2015 de manera autogestiva.
Takuareté es un espectáculo de circo contemporáneo que, explorando y ampliando las posibilidades del bambú, desarrolla una narrativa poética basada en el pensamiento mágico y la conexión con la naturaleza, teniendo el equilibrio como piedra filosofal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas