Vuelta del servicio internacional: desde Migraciones responsabilizaron a las empresas por no controlar los requisitos sanitarios antes de vender el boleto

El delegado de ATE Migraciones, José Martín Ayala, brindó detalles sobre las nuevas disposiciones a partir de las cuales se habilitó el transporte internacional de larga distancia. Además, criticó a las empresas por no controlar a los pasajeros previo al embarque. 


 

Ayer, tras casi dos años de que se suspendió el servicio internacional de transporte de larga distancia, retomó la actividad y los micros volvieron a cruzar por el Puente San Roque González de Santa Cruz. 

 

En primer lugar, Ayala reveló los detalles que deben pasar los pasajeros “si la capacidad es de 60, deben viajar 30 y tiene que haber algún tipo de distanciamiento arriba del colectivo. Lo que ocurrió ayer fue que cuando se hace el control sanitario lleva un tiempo y tardó bastante”, dijo. 

Además, agregó que una vez que las personas llegaron al centro de frontera “se les hace el hisopado de control de antígeno a todos. Se le cobra y allí se encuentra algún tipo de deficiencia con respecto al programa de vacunación que le faltan vacunas eso pasó ayer y hubo demoras”, apuntó Ayala. 

 

“Estamos preocupados con la responsabilidad de las empresas de transporte porque debían controlar previamente la venta de pasajes que cumplan los requisitos sanitarios y que fehacientemente tenga la declaración jurada de la dirección general de Migraciones porque eso haría no tarde cómo pasó ayer”, comentó.

Si bien reconoció que ayer solamente arribó un colectivo de larga distancia desde Asunción, reconoció que próximamente llegarán más. Estima que, si continúan las empresas vendiendo los pasajes sin control, se volverá algo complicado.

 

Antes de la pandemia, según Ayala, cruzaban más egresaban y salían más de 40 micros de larga distancia a través del viaducto internacional. Sin embargo, aclaró que durante la temporada de verano el flujo era aún mayor. 

 

En el marco de los corredores seguros autorizados y habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, para el ingreso de personas a través de los nuevos puntos de entrada, se deberá presentar esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país, prueba PCR negativa realizado en el país de origen hasta 72 horas antes o test de antígenos al ingresar.

 

Por otra parte, Martin Ayala comentó que, desde que se amplió el cupo a 5000 personas, todavía no se ha completado el mismo. “Creemos que en algún momento se va completar y más sabiendo que viene la temporada de diciembre”, afirmó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas