“Ponerle una fecha al sueño y tomar la decisión”: el consejo del joven de Misiones que recorrió Argentina de norte a sur en un Renault 12

Tras más de un mes de iniciado el recorrido por la Ruta 40 a bordo de un Renault 12, la travesía de los dos jóvenes misioneros, oriundos de Puerto Rico cumplieron su objetivo. Uno de ellos volvió a Puerto Rico, el otro continúa en su viaje.

Uno de los jóvenes se encontraba en Río Gallegos, se trata de Michael Zimmerli, uno de los viajeros que dialogó con MOL TV, y contó cómo transitó el último tramo del camino.

“El domingo a las 20 horas llegamos a Cabo Vírgenes, que es el punto cero de la Ruta 40. Llegamos y nos agarró una tormenta de viento, pero igual festejamos”, relató con mucha felicidad por haber logrado lo propuesto.

La particularidad de estos intrépidos viajeros, es el vehículo elegido para hacer el largo camino que atraviesa a la Argentina: un Renault 12 Break versión TS.

Al respecto Zimmerli dijo que “es un auto muy particular” por tratarse de un modelo muy arraigado en la historia de los argentinos. Asimismo, remarcó que no hubo inconvenientes durante el recorrido con la parte mecánica, aunque si debieron enfrentar un percance con el freno.

“Perdimos un seguro de la mordaza, pero sacamos la llanta, metimos un alambre y un precinto y pudimos hacer otro recorrido de 250 kilómetros de tierra hasta que pudimos conseguir la pieza para repararlo”, recordó.

Actualmente, el joven se encuentra sin la compañía de su amigo de travesía Daniel, quien debió volver luego de que durante el viaje perdiera el documento de identidad. No obstante, Zimmerli se prepara para viajar hasta Tierra del Fuego.

“Tengo que pasar a Chile, de ahí tomas un ferri que te lleva hasta la Costa chilena y de ahí tengo que volver a entrar a Argentina”, detalló.

Una de las cosas que destacó el misionero del viaje, es la cantidad de personas que conocieron durante el recorrido. “Anoche hicimos un trayecto de 300 kilómetros para compartir con Misioneros en Río Turbio”, añadió.

De ahora en más Zimmerli continuará viajando por la Argentina durante un mes, realizando el camino de vuelta hacia Misiones en compañía de su Renault 12.

“Hay que ponerle fecha al sueño y tomar la decisión y todas las cosas se van a dar para que llegada la fecha salga el viaje”, expresó.

Te puede interesar: Kilómetro 0 y objetivo cumplido para los jóvenes de Misiones que desafiaron a la ruta 40 en un Renault 12

La historia detrás de la historia

Tras hacerse conocida la historia de los viajeros misioneros, el dueño original del Renault 12 se contactó con Zimmerli.

“Me escribió un lindo texto contándome algunas experiencias con el vehículo y me cuentan que le habían nombrado la verdolaga, por eso decidimos ponerle ‘la Verdolaga Rabiosa’”, contó.

El inicio del recorrido

Michael y Daniel, ambos oriundos de Puerto Rico, Misiones, tenían el mismo plan de recorrer la Ruta 40, cada uno por su cuenta. Daniel quería hacerlo en moto y Michael en una Renault 12, al compartir sus ideas se percataron que también podían compartir el viaje.

Así fue que se embarcaron en el desafío a bordo de la Renault 12 Break versión TS. También conocido como “Familiar” o “Rural”, el “fierro” guarda debajo del capot un motor 1.4 modelo 81’.

Fue adquirida en Buenos Aires y trasladada a Misiones y sin muchas modificaciones quedó preparada para la aventura. Solamente bastó colocar un cajón que se convierte en cama y cargar al espacioso vehículo con todos los menesteres para el viaje.

Víveres, carpa, bolsas de dormir, ollas, ropas y hasta un tacho para lavar la ropa son algunos de los elementos que viajan en la parte trasera de la Renault. Obviamente no faltan las herramientas y un bidón de nafta para las emergencias, que según contaron los viajantes, ya se presentaron.

“La Rabiosa Verdolaga”, –como apodaron a la Renault– tiene ya 40 años de rodar por las calles, la mecánica puede fallar y de hecho falló. Afortunadamente, Michael viene de una familia de mecánicos, no le tiene asco a la grasa y el aceite y sabe cómo atar los alambres para que el auto llegue a destino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas