Presupuesto 2022 para Posadas: el intendente Stelatto consideró que las obras públicas son soluciones y también aportan a la salud

Stelatto se refirió al presupuesto 2022 para Posadas, que tiene como ejes principales un ambicioso plan de obras públicas y la salud. "Entendemos que las obras son soluciones para la gente, que también hace su aporte en la salud donde podemos tener mejores condiciones de vida, todo en los diferentes barrios de la ciudad”, consideró.

 

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, se refirió al presupuesto 2022 para Posadas, ante inminente aprobación  en el Concejo Deliberante de la capital provincial, que tiene como uno de los puntos estratégicos la continuidad de un plan de obras públicas y consideró que esos trabajos benefician a los vecinos en todos los planos, incluso en la salud.

 

“La obra es importante porque entendemos que las obras son soluciones para la gente, que también hace su aporte en la salud donde podemos tener mejores condiciones de vida, todo en los diferentes barrios de la ciudad”, consideró el ingeniero.

 

 

Stelatto encabezó este jueves la apertura de un consultorio de cesación tabáquica que funcionará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio de Miguel Lanús, donde los posadeños que pretendan dejar de fumar recibirán asesoramiento psicológico y parches para utilizar en el cuerpo.

 

Luego de supervisar el consultorio, Stelatto recordó que este miércoles, el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino, acompañado por otros funcionarios de su gabinete municipal, expusieron los alcances del presupuesto 2022 para Posadas.

 

“Hoy se está tratando y seguramente en breve vamos a tener novedades sobre ese proyecto de presupuesto que se ha enviado al Consejo deliberante para su tratamiento”, indicó.

Otro de los puntos que el intendente ponderó del presupuesto es la participación que tiene la secretaría de Salud, la que más fondos recibirá el año que viene debido a que el cuidado de la salud es prioritario para la gestión.

 

“Estamos trabajando siempre de cerca con la gente y en este caso particular, donde estamos en una situación todavía de pandemia, post pandemia donde tenemos que estar muy atentos a la salud de todos y en esa atención a la salud de todas es la previsión presupuestaria también para el año 2022”, analizó.

 

 

Sobre el espacio inaugurado, Stelatto destacó que el consultorio será exclusivo para los posadeños que quieren dejar de fumar. “Se le va a asistir, con todos los profesionales en el acompañamiento para que pueda lograr eso objetivo dejar de fumar”, afirmó  y adelantó que esperan tener espacios similares en todos los CAPS de la ciudad.

Para finalizar, Stelatto volvió sobre el tema del presupuesto y ponderó que Posadas tiene un presupuesto donde el 60% corresponde a su propia recaudación.

 

“Nosotros prácticamente tenemos 60% de tributos municipales y 40% de coparticipación. Ese 60% nos permite priorizar soluciones para la gente y siempre entendiendo que todos tenemos que tener un rol en este momento de hacer el aporte correspondiente para volver a darle más soluciones a la gente porque creo que falta muchas cosas todavía por resolver, pero siempre con el aporte de todo se pueden lograr los objetivos”, finalizó.

 

Guastavino en el Concejo Deliberante

 

El secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino, presentó el presupuesto 2022 para Posadas ante los miembros de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante. Durante su exposición, el funcionario remarcó que el municipio continuará con su plan de obras públicas y que por esa razón se incrementará el concepto en más de 1.000 millones de pesos. “Significa una verdadera inclusión territorial para todos los vecinos”, apuntó.

 

Guastavino visitó el recinto del deliberativo local este miércoles por la tarde, cuando su presencia estaba anunciada para el lunes pasado y luego postergada. “Hemos traído una exposición para echar luz sobre lo que se prevé para el año que viene en cuanto a los trabajos que la municipalidad, obviamente el presupuesto es una hoja de ruta y el ingeniero (Leonardo “Lalo”, intendente) Stelatto ha estado muy presente en cada uno de los detalles que se han arrojado sobre él”, afirmó.

 

Guastavino informó que el presupuesto total supera los 10.000 millones de pesos. El 86% del cálculo total es para gastos  del Ejecutivo Municipal y dentro de ese total, 1.600 millones de pesos serán destinados el pan de obras públicas.

 

“La mayoría de los fondos son recursos propios, es decir más o menos el 58% de recaudación del propio municipio, es decir los propios posadeños son los que financian los gastos que se realizan y el restante 42% son los que corresponden a coparticipación nacional y provincial”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas