Posadas | Entre diciembre y enero las avenidas Lavalle y Santa Catalina pasarían a ser “manos únicas”

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas, afirmó que para diciembre se implementarán las nuevas manos únicas en dos avenidas de la ciudad. Serán Lavalle y Santa Catalina pasarían a ser de circulación exclusivamente en mano única, una para ingreso al centro posadeño y otra para egreso.

Lucas Jardín – Canal 12
Los nuevos sentidos de las avenidas manos únicas serán las siguientes: Lavalle, desde Quaranta hacia el centro, y Santa Catalina desde el centro hacia la terminal de colectivos. El secretario afirmó que se están tomando las medidas técnicas necesarias para poder realizar este cambio. Estimó que para diciembre o enero se podrá implementar los nuevos sentidos.

La aprobación de esta implementación es, a través de un proyecto de ordenanza, presentada al ejecutivo por el intendente de la ciudad.

Lavalle se usará para el ingreso a la ciudad y Santa Catalina en sentido contrario 

El proyecto para tener más avenidas de mano única en Posadas avanza en el Concejo Deliberante. Este miércoles, el secretario de Movidad Urbana, Lucas Jardín, participó de la reunión de la Comisión de Tránsito y Transporte. La intención de los ediles es aprobar la iniciativa del intendente Leonardo Stelatto a fin de mes.

El proyecto de ordenanza que busca tener más avenidas de mano única en Posadas ya se encuentra en etapa de definición y desde el Concejo Deliberante adelantaron que podría ser aprobado en alguna de las últimas dos sesiones ordinarias del año: la del 18 de noviembre o la del 25 del mismo mes.

Este miércoles, el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, se reunió con los miembros de la comisión de Tránsito y Transporte, que encabeza el edil Francisco Fonseca (UCR- Juntos por el Cambio), para brindar detalles del proyecto que fue presentado, a pedido del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, por la concejal Anahí Repetto (Frente Renovador de la Concordia).

 

 

 

Jardín informó que la avenida de acceso a Posadas, donde se podrá circular en sentido Norte Sur será Lavalle con un inicio del recorrido en su cruce con Quaranta, hasta la avenida Urquiza. En tanto Santa Catalina serviría para salir de la ciudad, en sentido Sur-Norte.

Uno de los aspectos que Jardín destacó ante los ediles es que ambas avenidas ya cuentan con semáforos en todas sus esquinas, además, ambas no poseen bulevares, salvo el trayecto de Santa Catalina entre Santa Cruz y Quaranta, en la zona de la terminal de ómnibus.

De esta manera, Posadas tendría cuatro avenidas en sentido Norte- Sur y viceversa: Rademacher y Lavalle para ingresar a la ciudad y Francisco de Haro y Santa Catalina para circular en el sentido contrario.

A estas, se deben sumar las otras cuatro que unen el Oeste con el Este, es decir, Blas Parera y Tambor de Tacuarí para ir desde el centro hacia Villa Cabello y López y Planes y Centenario para el sentido contrario.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas