Indignante hallazgo en el Parque Nacional Iguazú: cazadores faenaron una pecarí preñada

Un tapir y dos pecaríes, una de ellas preñada fue el indignante hallazgo por parte de los Guardaparques de Iguazú. Fue en un "cebadero" que cazadores furtivos armaron en el área protegida.

Los Guardaparques del Parque Nacional Iguazú, en recorrida habitual por la selva, en una picada agreste realizada por cazadores furtivos, encontraron un cráneo de Tapir y dos ejemplares de Pecarí labiado, uno de ellos con dos crías en su interior.

Realizando un rastrillaje en las inmediaciones del lugar, muy próximo a la Ruta Nacional 101, dentro del Parque Nacional Iguazú, se encontró un campamento y también una estructura que se conoce como “sobrado”, un lugar que los cazadores furtivos construye en los altos de los árboles para esperar a los animales, en el lugar había un “cebadero” con sal para atraer a los animales de la selva al lugar, para después abatirlos.

Todo esto fue desactivado dentro de los procedimiento utilizados por los Guardaparques Nacionales, para que no se vuelva a utilizar el lugar para la caza furtiva.

El Cuerpo de Guardaparques, del Parque Nacional Iguazú, continúa el trabajo de patrullas, recorridas y controles en nuestra área natural protegida, cuidando y resguardando este Patrimonio Natural de la Humanidad.

Otros operativos contra la caza furtiva

Durante los tres días de control y fiscalización se recorrieron distintas zonas, desplazándose a pie y en camioneta, sobre caminos principales como también en trillos, donde se encontraron saleros o esperas hechas por cazadores furtivos, que posteriormente fueron destruidos.

Se secuestró, además, una motocicleta, que al momento del encuentro entre una persona que se encontraba sobre el camino interno del lote de la empresa, y los agentes de ecología, se da a la fuga adentrándose en la densidad del monte y abandonando la motocicleta, luego de oír la voz de alto.ivos

En el lugar, a solo 10 metros del camino donde fue abandonado el rodado se encuentra un salero activo, donde se pudo detectar huellas de Tapir. También se secuestra redes que fueran utilizadas para la pesca, ya que el campamento se encontraba sobre el arroyo ¨El Anta¨. La motocicleta fue llevada y puesto a resguardo de la policía provincial de puerto Piray UR III .

saleros y campamentos de cazadores furtivos

Sector clave para la conservación de especies y área natural :saleros y campamentos de cazadores furtivos

Este sector de selva paranaense tiene un alto valor de conservación y se encuentra en un sector clave, perteneciendo al corredor verde de la provincia y permitiendo el desplazamiento de la fauna autóctona en el norte.

Así mismo se pudo detectar en distintos lugares la presencia del mamífero más grande que alberga la provincia, el anta o tapir, encontrando huellas del mismo siendo este una especie que fue declarado Monumento Natural de la provincia de Misiones mediante la Ley N° 2589 sancionada el 11 de noviembre de 1988, y es una especie amenazada bajo la categoría de Peligro de Extinción. También se observaron huellas de felinos de menor porte y avisaje de pecaríes en el lugar.

saleros y campamentos de cazadores furtivos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas