Alexa

Francia: paraguayas explotadas sexualmente fueron captadas a través de una red social

Al menos 19 personas que explotaban sexualmente a al menos cuarenta mujeres paraguayas en la región de París fueron detenidas en Francia, España y Paraguay, informó el miércoles la policía francesa.


 

A finales de septiembre, once personas, entre ellas los cabecillas de la red, fueron detenidas en Francia y cuatro en España, declaró a la AFP Elvire Arrighi, responsable de la Oficina Central de Represión de la Trata de Seres Humanos (OCRTEH).

 

Otros cuatro miembros de la red, tres hombres y una mujer, fueron detenidos el martes y el miércoles en Paraguay, donde fueron reclutadas las cerca de 40 víctimas identificadas, de entre 20 y 30 años.

 

Las 15 personas fueron acusadas de «tráfico de seres humanos en banda organizada» y 11 fueron encarceladas.

“Se trata de personas que reclutan a las víctimas, prometiéndoles un trabajo en Europa, quedándose el dinero de los beneficios del tráfico y reinvirtiéndolo en bienes inmuebles en el lugar”, dijo Elvire Arrighi, estimando que la “red criminal era familiar y estaba bien organizada”.

 

Durante los allanamientos efectuados a finales de septiembre en Francia, se encontraron y entrevistaron a unas 15 víctimas en lugares de prostitución y se incautaron 162.000 euros (183.000 dólares) en efectivo y tarjetas de teléfono.

 

La red se basaba en una división de funciones: “Los que publican los anuncios, los encargados de trasladar a las víctimas de un apartamento a otro, los que reciben las llamadas y conciertan las citas, los encargados de enviar el dinero y los que lo recogen”, dijo Elvire Arrighi.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas