Alexa

Oberá | Registran un aumento de casos de un virus estacional, por lo que aumentaron las guardias en el Hospital Samic

El director del Hospital Samic de Oberá, Héctor González, contó que hace al menos tres semanas se registra un aumento de casos de un virus estacional. En este sentido, manifestó que “no es una situación para alarmarse, pero es necesario tener en cuenta para la prevención”.

Los principales síntomas de este virus estacional, según explicó González, son vómitos y diarrea.  Por este motivo, recordó lo importante de seguir cumpliendo las medidas higiénicas como dietéticas.

 

virus estacional
Consultas por virus estacional en Oberá

 

En dialogo con Misiones Online, el director del Hospital Samic de Oberá fue consultado sobre casos recurrentes que afectan a niños y adultos. Explicó que se trata de un virus estacional y dijo que son frecuentes según la época del año.

 

Asimismo, dijo que aumentaron las consultas en los sectores de pediatría.  “Muchas consultas con cuadro de vómitos y diarrea, principalmente en chicos, pero ahora también en adultos” sostuvo.

 

virus estacional
Emergencias pediátricas

 

Aclaró que “forma parte de lo que son las patologías estacionales, solo que ahora se acentuó un poco más. Puede ser por un mayor contacto de los chicos. Generalmente se transmiten por vías respiratorias o vía oral”.

 

No obstante, aseguró que “tuvimos muchas consultas e internados, pero ahora está todo controlado” y por estos casos, se reforzó la guardia del nosocomio local.

 

En cuanto a la prevención, indicó que se deben seguir medidas higienica-dieteticas como el lavado de manos, no compartir elementos y utensilios. En caso de fiebre no dejar que los chicos asistan a la escuela, consultar al médico lo más pronto posible. Se recomienda mucha hidratación con agua.

 

La importancia de la vacunación en los niños

 

El pediatra Guillermo Rolon indicó que, en todo el país, durante el 2020 la vacunación en los más chico disminuyó de manera considerable y afirmó que, “dentro de esas 21 vacunas que tienen la Argentina en su calendario y son obligatorias, casi el 60 por ciento de ellas, tiene protección contra virus y contra bacterias que son de afectación sobre todo del aparato respiratorio, y otras también contra la meningitis, la varicela y demás”.

 

Y agregó que, “el 60 por ciento de nuestro calendario cubre a los niños contra la parte respiratoria. Realmente no hay que dejar de cumplir con el calendario, porque dejamos de cubrirlo contra otras bacterias que estaban protegidos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas