El mamógrafo móvil brindó servicios en Comandante Andresito

El director del Hospital, Marcelo Salvador Frojan Maciel, contó la importancia del aporte de la provincia en mandar el camión mamográfico, perteneciente al programa provincial el cual periódicamente recorre Misiones. 

Para la comunidad de Comandante Andresito es de vital importancia ya que el Hospital local no cuenta con Mamógrafo. En esa línea, cuando llega, los vecinos acceden y se atienden. 

 

Estamos aprovechando la visita del camión mamográfico que pertenece al programa provincial en el cual visita periódicamente visita varias localidades de Misiones”, contó el director del nosocomio. 

Añadió “esto es de gran ayuda para nosotros debido a que nosotros no contamos con mamógrafos, entonces, las personas pueden venir y hacer mamografías totalmente gratis”, dijo. 

 

No obstante, revelaron que la recepción del mamógrafo móvil fue “excelente” y reunió una importante cantidad de vecinos que se acercaron. A su vez, también se tomó muestras de papanicolau. “Superó la demanda”, dijeron.

 mamógrafo móvil brindó servicios
El mamógrafo móvil brindó servicios en Comandante Andresito y la gente aprovechó la oportunidad

Por su parte, Elsa destacó el acompañamiento de Salud Pública de Misiones que mandó el mamógrafo móvil hasta la localidad de Andresito. “Vine para aprovechar la ocasión, vine por una mamografía”, dijo.

 

Según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital su detección precoz ya que el 98% de los casos son curables.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas