La reunión entre Herrera Ahuad y los diputados nacionales electos todavía no tiene fecha: “Será difícil esta semana porque me pidieron unos días”, informó

El gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que su encuentro con los diputados nacionales electos durante las elecciones del domingo, todavía no tiene fecha y apuntó que esta semana será dificil por su agenda y porque los legisladores pidieron unos días. "El viernes tengo bastante completo. Será difícil ésta semana", informó desde Puerto Iguazú.

La anunciada reunión entre el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y los diputados nacionales electos durante las elecciones legislativas del domingo pasado todavía no tiene fecha y según lo que apuntó el mandatario provincial, su agenda de actividades y la falta de respuestas de los dirigentes, harán casi imposible un encuentro, al menos por esta semana.

Durante su jornada de trabajo en Puerto Iguazú, Herrera Ahuad describió cómo está la situación de lo que será el encuentro.

 

«No tiene fecha la reunión con los diputados nacionales, primero dijeron el miércoles, volví a hablar el martes y me dijeron que podía ser el viernes. Esperé hasta ayer, no me confirmaron el horario. El viernes tengo bastante completo. Será difícil ésta semana», informó.

El lunes, luego de los comicios donde resultaron electos diputados nacionales Martín Arjol y Florencia Klipauka, por Juntos por el Cambio y Carlos Fernández, por el Frente Renovador de la Concordia, el propio Herrera Ahuad anunció que, luego de una comunicación telefónica con cada uno de ellos, acordó un encuentro para trabajar sobre los temas que para la provincia son cruciales en su tratamiento en el Congreso de la Nación.

 

“La convocatoria es para contarles a quienes son diputados nacionales cuáles son las necesidades del Gobierno Provincial en el Congreso Nacional. Les quiero contar los que presentamos en el Congreso para que nos acompañen», aseguró el mandatario en Puerto Iguazú.

En pleno recorrido por la obra en la que Vialidad Provincial comenzó a trabajar sobre la RN N°105 para extender la autovía en todo el tramo restante de la traza, el gobernador Oscar Herrera Ahuad emitió un mensaje en vivo desde su cuenta de Instagram reiterando su saludo a los tres diputados nacionales que resultaron electos en la jornada electoral de ayer.

 

El Gobernador destacó la ejemplaridad de la tercera elección del año llevada adelante ayer, reiteró sus felicitaciones a Martín Arjol, Florencia Klipauka (Juntos por el Cambio) y al doctor Carlos Fernández (Frente Renovador), y puso a su disposición el acompañamiento del Gobierno provincial, al tiempo que anunció que “los estaré convocando para trabajar en conjunto sobre las necesidades de los misioneros”.

 

El lunes, durante la mañana, Herrera Ahuad recorrió las obras sobre la ruta nacional 105, donde comenzó la construcción de la autovía en los 20 kilómetros que restan entre Parada Leis y el cruce con la ruta nacional 14, en San José.

 

Durante esa actividad, anunció una reunión con los diputados nacionales electos. “Los estaré convocando para trabajar en conjunto sobre las necesidades de los misioneros”, había dicho. Además, agradeció también “a todos los misioneros, los que trabajaron en los comicios, a las autoridades de salud” aludiendo a la ejemplaridad y la corrección con la que se llevó adelante el acto comicial.

 

“La agenda de ellos y también la nuestra”

 

En tanto el diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, aceptó la convocatoria y adelantó que llevarán su propia agenda para analizar junto a la que plantea el gobierno provincial.

 

“Concurriremos a la reunión porque somos personas de diálogo. No sólo discutiremos la agenda del gobierno provincial, también nuestra agenda”, sostuvo durante una conferencia de prensa convocada en un hotel céntrico de Posadas, acompañado por Florencia Klipauka (también electa diputada) y dirigentes de Juntos por el Cambio.

 

“El desafío es construir desde el Norte Grande, con cuestiones comunes y trabajarlo en el Congreso con una visión más federal, ante un gobierno que cada vez es más centralista y eso nos preocupa”, aseguró.

 

Para Arjol, uno de los puntos centrales en la agenda es el presupuesto nacional para el año que viene, que será discutido en el Poder Legislativo.

 

“Nos duele al federalismo y nos pega fuerte a los misioneros. El aumento que tiene que venir no supera el 38% y con una inflación en la Argentina del 50%, es decir, recibimos un saldo negativo”, advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas