Femicidio de Brisa | El dramático momento en que le confirman a su padre que encontraron el cuerpo de la joven

Los padres, las amigas y los vecinos de Brisa Abril Formoso Sobrado la buscaron intensamente por más de 24 horas. Finalmente les dieron la peor noticia: la encontraron sin vida. Ahora se difundió el video del momento en le confirmaron a su padre el doloroso hallazgo.

 

 

Lo último que supieron sobre ella era que el pasado viernes 12 de noviembre a la noche había ido a una fiesta con su prima, que en ese evento había discutido con su ex y que había conversado y bailado con otro chico. El domingo a la mañana se confirmó lo peor: alguien había matado a la joven madre de 19 años y dejó el cadáver entre los pastos crecidos de un descampado en la localidad bonaerense de Ranelagh.

 

 

“La chica lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual”, dijo el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Daniel Ichazo. “Tenemos un aprehendido que es un joven con el que estuvo en la noche fatídica y con el que la ven salir de la fiesta y luego estar en la plaza”, detalló.

 

Aunque las primeras versiones indicaban que el sospechoso era una expareja de la víctima, con quien varios testigos la habían visto discutir esa noche, el fiscal aclaró que el detenido no tenía ninguna relación con ella. Además, señaló que tenía heridas en su cuerpo que no pudo justificar y que hacen presumir que Brisa se resistió al abuso sexual antes de ser asesinada.

 

Sobre las versiones que sostienen que el acusado tendría antecedentes por violación, el fiscal aclaró: “Yo hoy no tengo ningún antecedente, vamos a ver cuando lo indaguemos y lo fichemos qué surge del sistema provincial y nacional”.

 

 

“Frío e inmutable”: así se mostró ante el fiscal el acusado por el femicidio de Brisa, la joven de 19 años violada y brutalmente asesinada

 

“Frío, inmutable, como si nada”, así describieron los investigadores la actitud de Hugo Iván Morales (23) durante la indagatoria ante el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI N°4 de Berazategui, que investiga el femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado (19), la joven violada y asesinada en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh.

 

Fuentes de la investigación ampliaron que Morales se negó a declarar ante el fiscal Ichazo este lunes y quedó detenido acusado del abuso sexual agravado criminis causa y femicidio de Brisa: o sea, la mató para ocultar que la había violada. Según la autopsia, el asesino la asfixió con el pantalón de jean de la víctima y la chica vivió un calvario.

 

El detenido ahora será alojado en una dependencia fuera de la jurisdicción de Berazategui: “El clima está caldeado”, explicaron las fuentes consultadas las razones de esa decisión. Es que los vecinos esta tarde se manifestaban frente a la comisaría 4° de Berazategui: estaba cara a cara con los policías que armaron un vallado humano para que no lleguen a la puerta de la seccional.

 

También dijeron las fuentes consultadas por este medio que Morales “tiene antecedentes y fue condenado en un juicio abreviado a 4 años de cárcel por robo a mano armada agravado por la participación de un menor”. Y detallaron que “ese delito lo cometió a los 18 años y ahora estaba con la pena cumplida”.

 

El adiós en Facebook de la madre de Brisa, la joven asesinada en Berazategui

 

Brisa
Brisa y su madre, Gabriela Paz.

 

La madre de la víctima, conserva el dolor en su alma y se despidió de su hija a través de un posteo en la red social Facebook: «¿Por qué, mi bombona, por qué?».

 

Cabe destacar, que Brisa tenía un bebé de nueve meses, que ahora quedó a cargo de su abuela. «Te amo, mi bombona, siempre vas a estar en mi mente y mi corazón!! Qepd», añadió la mujer en su red social.

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas