Alexa

En el CePARD, el Ministerio de Deportes realizó un encuentro de Escuelas Deportivas Argentinas de disciplinas adaptadas

Con el objetivo de generar integración y diversión entre atletas de diversas edades, el Ministerio de Deportes realizó hoy un encuentro de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de disciplinas adaptadas que se desarrollan en la provincia.

 

Este encuentro de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de disciplinas adaptadas contó con una exhibición de atletismo, vóley sentado, bádminton, boccia, básquet en sillas de ruedas y powerlifting que se llevó adelante en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas, donde personas con discapacidad de Eldorado, Oberá y Posadas se integraron, vivieron la experiencia de practicar todas las disciplinas y se divirtieron, en medio de una jornada diferente y con el deporte adaptado como protagonista.

Escuelas Deportivas Argentinas
Escuelas Deportivas Argentinas.

 

El ministro de Deportes, Javier Corti, acompañó y compartió momentos junto a los participantes de las EDA de atletismo, básquet, natación para personas ciegas y disminuidas visuales y natación para personas trasplantadas, que tienen desarrollo en Misiones a partir de la tarea articulada entre la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Deportes y los municipios.

 

La organización de la jornada estuvo a cargo del Ministerio de Deportes de la provincia, profesores y profesoras que están a cargo de las EDA. Entre los participantes, estuvieron Jonathan Avellaneda y Mahira Bergallo, representantes de la provincia en los Juegos Paralímpicos disputados en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021, respectivamente.

 

Reconocimiento a Jony Avellaneda

 

La ocasión fue propicia para ofrecer un reconocimiento al atleta Jonathan Avellaneda (Colonia Delicia), justamente por su participación y desempeño en la prueba de salto en alto durante la celebración de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. Como ocurrió con Bergallo y Mariela Delgado al regreso de Tokio, el Ministerio de Deportes fijó un cuadro alegórico en la galería de ingreso al CePARD, que fue descubierto hoy por el atleta y el entrenador José “Leo” Ibarra, acompañado por el ministro Javier Corti. Desde ahora, “Jony” también tiene su reconocimiento en la galería de atletas paralímpicos de Misiones, a la vista de todas las personas que entrenan habitualmente en el centro provincial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas