Cruce Posadas – Encarnación: desde una de las empresas paraguayas sostienen que “es imposible cumplir con los requisitos que rigen para prestar el servicio”

El retorno del colectivo internacional que une Posadas con Encarnación todavía es una incógnita. Desde Paraguay aseguran que es “inviable” volver a la actividad con las restricciones que imponen para trasponer el puente San Roque González de Santa Cruz. 

 

Días atrás, desde la empresa posadeña Don Casimiro desestimaron la posibilidad de que el transporte internacional Posadas-Encarnación retome el funcionamiento debido a que no están dadas las condiciones para que eso ocurra.

 

En tanto, desde la empresa Beato Roque Gonzalez SRL también enviaron que es “imposible” que retome el cruce vecinal fronterizo, al menos por ahora. A su vez, señalaron que “todas las unidades están para prestar servicio”. 

 

 empresa paraguaya
Empresa paraguaya: «Estamos para trabajar»

Nosotros hemos tenido varias reuniones con la gente de Gendarmería para ajustar detalles de los requerimientos y protocolos que se exige para ingresar a Misiones. Nos han explicado el sistema que se utilizará y notamos que es imposible de cumplir”, sostuvo Gerardo Aguero, directivo de la empresa Beato Roque Gonzalez SRL.

 

Apuntó “no vemos la viabilidad de prestar el servicio en estas condiciones, ya que no podemos enviar ómnibus que se paseen por Posadas o que estén mucho tiempo en la cabecera del Puente controlando los requisitos. Esto nos daría muchas perdidas y ya tenemos bastante por el parate de la actividad”, apuntó. 

 

En el marco de los corredores seguros autorizados y habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, para el ingreso de personas a través de los nuevos puntos de entrada, se deberá presentar esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país, prueba PCR negativa realizado en el país de origen hasta 72 horas antes o test de antígenos al ingresar.

empresa paraguaya

“Es insólito que tengamos el mismo protocolo que los micros de larga distancia, además no nos corresponde a nosotros controlar a los pasajeros. Los choferes del colectivo solamente son conductores y cobradores”, dijo Aguero.  Asimismo, se refirió que el personal no puede estar controlando el test de antígeno y que tengan la declaración jurada. 

 

Aguero entiendo que con estos requisitos desde Nación “continúan desalentando el cruce vecinal. No entiendo a las autoridades”. 

 

“La oferta va a superar la demanda y eso nos dará pérdidas”, dijo y agregó “estamos parados desde hace un año y ocho meses, tenemos deudas y necesitamos trabajar”.

 

Por otro lado, en caso de que se levanten las medidas para que vuelva el servicio internacional entre Posadas y Encarnación, el dirigente de la empresa paraguaya sostuvo “inmediatamente volveríamos a trabajar, estamos en condiciones de prestar el servicio”, dijo.  Allí añadió que también las empresas SITI, Kai Puente y también Expreso Paraguay podrían volver a funcionar. 

 

 

 

Los extranjeros que ingresen a Misiones deberán pagar el test de antígeno

 

El ministerio de Salud Pública confirmó que los extranjeros que ingresen al país a través de los corredores seguros que existen en Misiones deberán abonar el test de antígeno. En tanto, para los argentinos que ingresen al territorio nacional continuará siendo gratuito.

 

 

La novedad se hizo efectiva este miércoles y a partir de hoy se cobrará el test de antígeno para los extranjeros que pretendan ingresar al país a través de los corredores seguros de Misiones.  

 

De este modo, quienes ingresen a Argentina a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, por el Puente Tancredo Neves en Puerto Iguazú y por el cruce de Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira deberán arancelar el test rápido una vez llegado al territorio argentino. 

 

En tanto, aquellos argentinos que buscan atravesar el cruce internacional continuarán gozando del test gratuito. Según confirmaron desde Salud Pública, la compra de los kits de tests demandan mucho recurso a Misiones y Nación no aporta en la compra. 

 

Actualmente, el test de antígeno cuesta aproximadamente $3.000 y tiene una validez de 24 horas. 

 

Según revelaron desde la cartelera sanitaria de la Provincia, desde Nación no aportan los recursos para costear los tests. A su vez, mencionaron que la normativa nacional es que quienes ingresen ya deben contar con test antes de cruzar el 

 

Además, señalaron que, el flujo de movimiento que existe entre Encarnación y Posadas, genera una alta demanda de test por parte de los que ingresan a Misiones. 

 

Fronteras: se amplió el cupo de ingreso a 5.000 personas por los corredores seguros de Misiones 

 

Este lunes se hizo oficial la ampliación del cupo de ingreso al país y ahora podrán ingresar 5000 personas por los tres corredores seguros que tiene habilitado Misiones. No obstante, continúa vigente la doble vacunación y también el test de antígeno para entrar al territorio nacional.

 

Luego de que en reiteradas oportunidades se haya completado el cupo diario de 1600 personas, este lunes se oficializó que, a través de los corredores seguros que tiene Misiones, podrán ingresar 5000 ciudadanos. 

 

Cabe mencionar que Misiones cuenta con 3 corredores seguros habilitados y se puede ingresar al país a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, por el Tancredo Neves en Puerto Iguazú y también por Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.

 

“El cupo hemos ampliado entendiendo la situación de los varados, sin embargo, continúan vigentes los requisitos para ingresar al país a través de Misiones”, aseguró una fuente del Ministerio de Salud Pública. 

 

A su vez, la misma fuente reveló que “esto es posible porque la situación epidemiológica lo permite”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas