Alexa

Vacunación contra el coronavirus en Argentina: el Gobierno apuesta a aplicar un refuerzo a toda la población durante el verano

Con el aumento de la circulación de la variante Delta y en vista del crecimiento de casos de coronavirus en Argentina, sobre todo en el hemisferio norte, Carla Vizzotti señaló que “toda la población recibirá un refuerzo” de las vacunas durante el verano. 

 

Ante un posible aumento de casos de coronavirus en Argentina, relacionado con el aumento de la circulación de la variante Delta, en el Ministerio de Salud confirmaron que las provincias ya tienen “el visto bueno para comenzar con esta estrategia”.

“Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas”, explicó Vizzotti en declaraciones radiales. Al tiempo que resaltó: “Toda la población, a partir de los seis meses, recibirá un booster para reforzar la inmunidad y que esa protección se prolongue en el tiempo. Estamos viendo lo que pasa en el hemisferio norte, por eso hay que prepararse fuerte para el otoño que viene”.

La aplicación de un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 fue acordada durante la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), ocurrida el pasado seis de noviembre. En ese momento, la ministra de Salud nacional junto a sus pares provinciales coincidieron en aplicar boosters al personal sanitario, como primera medida, para luego “avanzar con el resto de la población, en forma escalonada, en función de cada plan provincial”.

 

 

carla vizzotti
“Toda la población, a partir de los seis meses, recibirá un booster para reforzar la inmunidad y que esa protección se prolongue en el tiempo», afirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti.

 

“En el último COFESA se definió que ya podían convocar para aplicar los refuerzos, aunque empezando por el personal de salud, siguiendo por los mayores de 50 años y luego con las otras franjas etarias, dependiendo de cada jurisdicción y de cada plan provincial”, destacaron fuentes oficiales del Ministerio de Salud.

Durante el encuentro, el Gobierno aseguró que la Argentina “cuenta con disponibilidad de vacunas para dar respuesta a los planes provinciales, teniendo en cuenta la diversidad geográfica, cultural, climática, y los diferentes avances en las coberturas de vacunación como así también las estrategias de vacunación futuras”, confirmaron.

En lo que se refiere a qué vacunas se aplicarán, en la cartera sanitaria nacional afirmaron que buscarán priorizar los esquemas heterólogos. “Cuando definimos qué vacuna establecer como refuerzo y tercera dosis nos basamos en las que tenemos y en si están avaladas por nuestros estudios. La combinación entre plataformas y vacunas es algo que ya tiene probada eficacia y seguridad”, recalcaron.

 

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas