Alexa

Descubrieron una cocina de cocaína sobre el río Uruguay a 70 kilómetros de Misiones

El fin de semana la Prefectura Naval Argentina encontró en la costa de este río y cerca de Santo Tomé -plena frontera con Brasil-, un laboratorio para cocinar pasta base, mezclarla con químicos y producir cocaína.

cocina de cocaína en Corrientes

Los efectivos llegaron al lugar tras seguir varios testimonios que indicaban la presencia de la cocina narco, con un expediente a cargo de la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres con el fiscal Aníbal Martínez. Con esa información se realizó un intenso rastrillaje en la zona de Puerto Zanja Romero, sobre el kilómetro de 766 del río Uruguay, según informó Urgente Santo Tomé.

Allí estaba el laboratorio, oculto entre la maleza, a la intemperie y cerca de varios toldos. No muy lejos, del otro lado de la frontera, se encuentra una casa marcada como sospechosa. Entre Sao Borja y el centro de Santo Tomé, por ruta, hay solo 17 kilómetros de distancia.

Descubrieron una cocina de cocaína.

cocina de cocaína en Corrientes

Fuentes del caso confirmaron, precisamente que una banda brasileña trasladó su operación productora al lado argentino.

La cocaína hallada fue poca, apenas doce gramos. Lo interesante fue todo el resto. Se incautaron dos prensas hidráulicas de producción brasileña, una balanza, 19 frascos de acetona, catalizador químico, cinta de embalaje, film y aluminio, moldes para darle formato al polvo, paracetamol y otras sustancias de estiramiento.

También había carpas para alojar a cuatro personas. Todo quedó incautado y la investigación continúa.

 

cocina de cocaína en Corrientes
Los efectivos llegaron al lugar tras seguir varios testimonios que indicaban la presencia de la cocina narco

cocina de cocaína en Corrientes

Según el medio Urgente Santo Tomé los narcotraficantes brasileños suelen montar precarios campamentos para cosecheros en medio de las estancias que usurpan en Pedro Juan Caballero, en la llanura paraguaya, con áreas arboladas que copan desde adentro para talar y plantar marihuana, con varias hectáreas a la vez.

Los cosecheros que ganan 20 dólares al día duermen bajo lonas y plásticos.
cocina de cocaína en Corrientes

Tal vez te interese leer Ingresaron desde Paraguay cocaína a Misiones en una moto de agua y terminaron a los tiros contra la Prefectura Argentina

cocina de cocaína en Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas