Alexa

Atlético Oberá podría jugar ante Boca, River o San Lorenzo en la Copa Federal femenina

Este martes el equipo de Atlético Oberá hizo historia tras vencerle a Chaco For Ever por 4 a 1 en la Copa Federal femenina. Asimismo, este jueves se dieron a conocer todos los equipos que participarán de la próxima instancia y el club misionero podría enfrentarse a grandes equipos de la AFA.

 

 

Luego de vencer en la gran final en Misiones a Guaraní Antonio Franco y a Chaco For Ever en la primera ronda de la Copa Federal femenina, Atlético Oberá quedó dentro de los 16 mejores equipos clasificados a este gran torneo. Asimismo, el conjunto obereño tendrá la oportunidad y privilegio de poder llegar a enfrentar a Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo o UAI Urquiza, que son los cuatro mejores equipos del fútbol femenino a nivel nacional.

 

En conversación con Misiones Online, el director técnico Miguel Almeida de Atlético Oberá expresó: “Sinceramente tanto de mi parte como del equipo, aun no caemos a lo que llegamos, es decir, al lugar en donde estamos. Creo que recién nos daremos cuenta de este logro el día en el que estemos en la cancha compitiendo contra estos grandes equipos. Realmente es impresionante llegar a competir con grandes planteles a nivel nacional como son los casos de River, Boca o San Lorenzo”.

 

“Sería genial llegar a jugar un partido con equipos con jugadoras profesionales. Esto sería lo máximo no solo para las Decanas y para Atlético Oberá sino que sería importante para todo el fútbol femenino misionero”, agregó.

 

En ese sentido, destacó: “Creo que este torneo será una pantalla de cómo se trabaja el fútbol misionero. Vamos a representar a todos los equipos femeninos de la provincia y los llevaremos a lo más alto así podamos tener una mejor visibilidad. Tenemos dos meses para trabajar para este torneo y vamos a poner todo lo que tenemos ya que a las Decanas les gustan los desafíos. Con ellas, presentaremos a lo máximo al fútbol femenino misionero”.

 

Con respecto a los encuentros disputados para clasificar a esta instancia de la Copa Federal, expuso que analizaron los partidos que jugaron ante Chaco For Ever y frente a Guaraní  y “llegamos a la conclusión que el encuentro disputado en Villa Sarita fue más intenso y más parejo ya que tenían características similares a las nuestras. Sin embargo, ante Chaco fuimos superiores por el hecho de que el equipo chaqueño era muy joven. Más allá de que estaban bien físicamente, futbolísticamente les faltó mucho”.

 

Lee también: Atlético Oberá hizo historia tras eliminar a Chaco For Ever en la Copa Federal femenina: “Es un sueño cumplido”, señaló la capitana

 

En cuanto al juego de Atlético Oberá, destacó: “con el trabajo que hacemos en los entrenamientos desde hace mucho tiempo se notó que tuvimos mucho la posesión del balón y jugamos todo el tiempo a los pases desde nuestra área hasta el arco rival. Eso fue lo que entrenamos y por suerte se nos pudo dar”.

 

“Realmente estoy contento, no pensé que íbamos a conseguir un resultado tan amplio. Igualmente, fue un partido duro debido a que las jugadoras rivales corrían mucho y marcaban. Pero ganaron las experiencias de las Decanas en donde marcamos la diferencia”, señaló Miguel Almeida.

 

Atlético Oberá entre Boca, River, San Lorenzo y otros equipos de AFA, los clasificados a la próxima fase de la Copa Federal.

Atlético Oberá
Atlético Oberá y un sueño hecho realidad.

Con respecto a los clasificados a la siguiente fase de la Copa Federal que se llevará adelante del 2 al 10 de febrero del 2022 ocho equipos pertenecen a la AFA mientras que los ocho restantes son de diferentes regiones del interior del país.

 

Clasificados del interior del país

 

Región Litoral Norte: Atlético Oberá de Misiones

Región Litoral Sur: Santa María de Oro de Concordia

Región Centro: Central Córdoba de Santiago del Estero

Región Cuyo: Godoy Cruz de Mendoza

Región Norte: Atlético Tucumán de San Miguel de Tucumán

Región Patagónica: Luna Park de Bariloche

Bonaerense: Malvinas de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata

 

Clasificados por la AFA

 

Primera División A: San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate y UAI Urquiza

Segunda División B: Argentinos Juniors, Ferrocarril Oeste y Comunicaciones

Tercera División C: Tigre.

 

Dicha instancia de la Copa Federal femenina será organizada por la Comisión de Desarrollo de la AFA. Aún no se sabe cómo será el sistema de disputa ni cuándo se realizará el sorteo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas