AFIP dispuso un reintegro para los monotributistas: en qué consiste

Los monotributistas que durante 2021 hayan abonado en tiempo y forma 9 meses las obligaciones mensuales de AFIP, accederán al reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año.

Así lo definió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Resolución General 5100/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial. La norma precisa las condiciones para acceder al beneficio previsto para las y los pequeños contribuyentes que cancelan el monotributo a través de débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

 

De esta manera, la medida reduce, de manera excepcional, de 12 a 9 meses del año la condición para percibir el reintegro. También garantiza que las y los monotributistas puedan gozar del beneficio del reintegro que se efectivizará el próximo año.

 

El reintegro para quienes hayan abonado en tiempo y forma al menos 9 meses será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

AFIP

Este año la AFIP reintegró más de $ 973 millones a más de 484.000 pequeños contribuyentes que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

 

El reintegro se suma a distintas medidas implementadas para las y los monotributistas como los Créditos a Tasa Cero o la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas.

AFIP

AFIP: Ya se otorgaron más de 360.000 créditos a tasa cero para monotributistas

 

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos informaron que ya se otorgaron más de 360 mil Créditos a Tasa Cero para monotributistas por un valor superior a los 42 mil millones de pesos.

 

Los préstamos para pequeños contribuyentes cuentan con 6 meses de gracia y la devolución se realiza en 12 cuotas sin intereses. Del total de créditos otorgados, el 60% se destinaron a monotributistas de las categorías más bajas A y B.

 

El monto máximo a acceder de los Créditos a Tasa Cero depende de la categoría en la que se encontraba registrado cada monotributista al 30 de junio. Montos máximos:

 

  •  Categoría A hasta $90.000

 

  • Categoría B: hasta $120.000

 

  • Resto de las categorías: hasta $150.000

 

  •  Para iniciar el trámite de los Créditos a Tasa Cero, hacer click en https://www.afip.gob.ar/credito-tasa-cero/

AFIP

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas