Habilitaron el transporte internacional de larga distancia con Paraguay: el servicio interurbano Posadas-Encarnación sigue sin fecha

Desde este miércoles 17, por medio de autorización del Gobierno nacional y tras un acuerdo bilateral, queda habilitado el transporte internacional de pasajeros de larga distancia con Paraguay. Cabe destacar que el servicio no aplica al transporte interurbano  Posadas-Encarnación, ya que los prestadores consideran "inviable" el cumplimiento de los protocolos exigidos desde Nación.

Desde este miércoles queda habilitado el transporte internacional de pasajeros de larga distancia con el vecino país, tras un acuerdo bilateral firmado entre los gobiernos de Argentina y Paraguay. El servicio interurbano entre las ciudades de Posadas y Encarnación, brindado desde la empresa Casimiro Zbikoski SA, no funcionará debido a diferencias en algunos aspectos solicitados entre los requisitos.

 

Según explicaron desde el área de Sanidad de Frontera, dependiente del Ministerio de Salud Pública, para esta vuelta del servicio de larga distancia ya existen más de 2.000 pasajes vendidos correspondientes a esta primera fecha, de personas que viajan desde Paraguay hacia la Capital argentina. En ese sentido, cabe aclarar que el cupo habilitado actualmente por 24 horas es de 5.000, independientemente del medio.

 

 

 

 

En el documento se detallan los requisitos de ingreso a la Argentina: extranjeros deben presentar carnet de vacunación contra el Covid-19 completo -con 14 días previos-, test PCR negativo con no más de 72 horas de antigüedad o bien test de antígeno con no más de 24 horas de antigüedad. Además, se les exige contar con un seguro de salud que cubra gastos de internación.

 

Aquellas personas que no estén vacunadas, precisaron, también podrán ingresar con la salvedad de que están obligadas a cumplir un período de cuarentena, así como también tendrán que realizarse un test PCR negativo al momento de cruzar. Este último requisito deberá repetirse al séptimo día desde su llegada al país. Los menores de 12 años, por otra parte, quedan exentos de requisito de vacunación y cuarentena.

 

Entre otros de los puntos especificados, todas aquellas personas que vivan dentro del radio de los 50 kilómetros tendrán que acreditar sus respectivos domicilios, además de presentar el carnet de vacunación con dos dosis y un test rápido con no más de 24 horas de antigüedad. A estas personas no se les exigirá contar con un seguro de salud que cubra internación.

 

Colectivo interurbano y tren todavía no

 

 

Tanto en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz del lado paraguayo como del argentino, las personas tienen la posibilidad de realizarse el test rápido sin costo. De acuerdo con los requisitos solicitados para la vuelta del servicio de transporte, los pasajeros deberán presentar un test de antígeno.

 

El Gerente General de Casimiro Zbikoski S.A, Carlos Hermosilla, desestimó la posibilidad de que el transporte internacional interurbano Posadas-Encarnación retome el funcionamiento debido a que no están dadas las condiciones para que eso ocurra: explicó que desde la empresa está «todo en condiciones», sin embargo, contó que los requisitos que solicitan las autoridades están pensadas para el transporte de larga distancia.

 

El directivo de la empresa recalcó que ni él ni sus pares empresarios de Paraguay están de acuerdo con los requisitos dispuestos para el retorno del servicio. Detalló que entre los puntos de discordancia se encuentran la posibilidad de transportar únicamente a pasajeros sentados, así como también la solicitud de que sea la empresa quien realice el control de vacunación completa y test PCR negativo.

 

No obstante, Hermosilla se mostró positivo ante la posibilidad de un acuerdo en las próximas semanas: «Entendemos que van a emitir la regulación correspondiente a la modalidad de servicio urbano de transporte de pasajeros de transito vecinal y, en esas condiciones, sí seria mas adecuado retomar el servicio», manifestó en diálogo con MisionesOnline.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas