Julián Ferreras, licenciado en Genética de la Universidad Nacional de Misiones, se refirió al regreso del Café Científico, que tendrá su primer encuentro este viernes 19 de noviembre a partir de las 9:30 horas en el Parque del Conocimiento, en la sala Eva Perón.
Ferraras explicó que “Café Científico nace en 2013 para que la ciencia no sea una cosa de científicos, sino que sea un diálogo comunitario entre profesionales que cobran por realizar esta tarea y los amateurs que somo todos”.
El Café trata de rescatar “ese científico que llevamos adentro”, porque la ciencia nos impacta a todos, “como esta pandemia que es un ejemplo drástico” manifestó el licenciado.
Asimismo, adelantó que abordarán varios tópicos relacionados con la ciencia y la pandemia. La entrada será libre y gratuita y los interesados podrán inscribirse vía online a través de la página web de los organizadores.
Anticipó que en el evento que tiene por nombre «Barajar y dar de nuevo» se planteará la reflexión del impacto que tuvo la pandemia a nivel social, su relación con la ciencia y los demás avances tecnológicos.

Explicó que el nombre del evento refiere al juego de cartas donde no importa «las cartas que tocan, sino cómo se juegan», por eso, señaló que el Café Científico incitará a la reflexión «del momento visagra» donde la ciencia cumplió un rol fundamental para la comunidad.
Entre los ejes que guiarán el evento, señaló que partirán de la reflexión del efecto de la pandemia en la comunidad; también se reflexionará respecto del rol de la ciencia y la comunidad científica.

Agregó, además, que contarán con la participación de profesionales de las áreas de filosofía y antropología quienes contextualizarán la charla.
Respecto al encuentro, aseguró que respetarán los protocolos sanitarios vigentes por lo que harán una pausa para compartir los alimentos y bebidas al aire libre, especificó que no habrá servicio de cantina, y por eso recomendó que cada uno de los participantes se acerque con sus respectivos alimentos y bebidas.
Finalmente, recalcó la importancia de enfrentar el futuro a partir de un pensamiento crítico científico, e invitó a toda la comunidad interesada que se acerque a participar del evento que tendrá un cierre musical a las 11:30 aproximadamente.
Barajar y dar de nuevo
19 de noviembre a las 21.30 – Sala Eva Perón del Centro de Convenciones, Parque del Conocimiento. Posadas, Misiones.
Invitados Especiales: Dr. Roberto Abinzano (Antropólogo Social) y Dra. Mariana Urquijo (Filósofa)
Organiza: Café Científico Posadas. Laboratorio GIGA – Instituto de Biología Subtropical (UNaM-CONICET)
Por cuestiones de protocolo, te pedimos que si vas a asistir te inscribas previamente en el siguiente formulario.
https://forms.gle/NxBEPqW6CzkpSuXW6
Colaboran: UNaM, FCEQyN, CONICET, Instituto de Biología Subtropical, Parque del Conocimiento, Agencia Misionera de Innovación, Agencia Universitaria de Posadas, UCAMI, Municipalidad de Posadas, 1560 Lenguaje Audiovisual.
☕ Vuelve Café Científico Posadas 💬 Discutiremos los efectos de la pandemia de Covid-19: cómo afectó la vida cotidiana de las personas y de la sociedad en su conjunto, y cómo la ciencia fue el hilo conductor en todo lo que fue pasando.
📍 Viernes 19 – 21:00
Sala Eva Perón. pic.twitter.com/gwJ4Q5YEsX— Parque del Conocimiento (@PCMisiones) November 16, 2021
Hoy se celebra el Día del Investigador Científico en honor a los profesionales que se dedican a esta valiosa tarea






