“Mientras la situación sanitaria lo permita, seguiremos avanzando para cuidar lo sanitario y potenciar la economía”, dijo Carlos Arce

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, manifestó que a medida que el plan de vacunación avance y la situación epidemiológica siga estable, se prevé avanzar con más flexibilizaciones. Entre ellas, se espera la autorización de Nación para abrir nuevos corredores turísticos en Misiones.  

Arce recordó que el cupo permitido para el ingreso diario por los corredores turísticos habilitados es de 5 mil personas, no solamente por los pasos terrestres sino también aéreos. “Esa es la capacidad que tenemos para recibirlos con las condiciones adecuadas”, añadió.

En esa misma línea remarcó que era necesario la ampliación del cupo, dado que el tránsito entre Argentina y los países limítrofes aumentó de manera exponencial. Esto se vio en las largas colas para ingresar al país, que fueron postales durante las semanas anteriores.

También hizo alusión a la habilitación del transporte internacional que se oficializó hoy, aunque reiteró que tanto el transporte interurbano como el tren, continúan en tratativas para que vuelva a operar.

“Mientras la situación sanitaria lo permita, seguiremos avanzando de a poco, para que esto pueda cumplir dos objetivos, cuidar la situación sanitaria y potenciar la economía”, sostuvo.

Nuevos corredores seguros en Misiones

Por otro lado, Arce comentó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, solicitó a Nación que se abran nuevos corredores seguros en San Antonio Alba Posse, San Javier, El Soberbio, principalmente los pasos acuáticos.

“Pedimos apertura y controlamos que epidemiológicamente que no se modifique nada para pedir los pasos por Ruta 12”, anticipó.

Vacunación en Misiones

Por otro lado, destaco el Plan de Vacunación que se realiza en la provincia, donde el 87 por ciento de la población ya accedió a la primera dosis y la segunda dosis alcanza casi una 70 por ciento.

“Lo que no tiene que pasar es que se modifique la percepción de riesgo, porque el hecho de que haya un buen porcentaje de la población vacunada no quiere decir que la gente se relaje, necesitamos más de segunda dosis para ir liberando más actividades”, concluyó.

Leé también: Apertura de las fronteras: Arce condicionó la vuelta de los colectivos y el tren a un aumento en el cupo diario de ingreso al país

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas